¿Qué Pasa?

¡Cayeron nueve por promover chance ilegal en Sitionuevo!

Quedaron a disposición de la Fiscalía de Soledad, Atlántico.

Compartir en:

En los controles desplegados por uniformados de la estación de Sitionuevo de la Policía Metropolitana de Santa Marta, nueve personas fueron capturadas por presuntamente estar promoviendo y lucrándose del chance ilegal en dicha municipalidad.

Los detenidos fueron identificados como Edgar San Juan, Jorge Luis Sepúlveda, Manuel Hurtado Mercado, Armando García Mena, Freddy Torregrosa, Yuranis de Alba, Rosa Arévalo Londoño, Carlos Eduardo Rodríguez Flores y Yoskarina Daniela Martínez; estos dos últimos naturales de Venezuela.

Según la Policía, durante el procedimiento judicial, a estas personas se les fue incautado cartones de chance, megáfonos y dinero en efectivo producto de la actividad ilegal.

Finalmente, estas personas fueron trasladadas a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía del municipio de Soledad-Atlántico, por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico.

Por tal motivo, en las próximas horas serán presentados ante un Juzgado Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, donde les legalizaran las capturas, les imputaran cargos y definirán la situación judicial en la fase de medida de aseguramiento, la cual decidirá un togado.

Respecto a las capturas, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte, indicó, “Con estas importantes capturas, logramos desarticular un grupo de personas dedicadas a promocionar chance ilegal, actividad con la que se lucraban económicamente en esta jurisdicción”, dijo el alto oficial.

Aquí se habló de