¿Qué Pasa?

¡Cayó ‘El Combo del Patrón’ en Cesar!

Se dedicada al hurto de mercancía y vehículos, bajo la modalidad de piratería terrestre.

Compartir en:
Por:

En once allanamientos, la Policía capturó a los presuntos integrantes de la estructura delincuencial conocida como ‘El Combo del Patrón’, dedicada al hurto de mercancía y vehículos, bajo la modalidad de piratería terrestre en el departamento del Cesar.

En el operativo, once personas fueron detenidas, señaladas de cumplir cada una un rol, dentro de la banda que delinquía en las carreteras de ese departamento, cometiendo hurtos a mano armada.

Labores de seguimiento con apoyo de informantes, permitieron la ubicación de estos sujetos, realizando los allanamientos en coordinación con la Fiscalía.

Los detenidos fueron identificados como Alexander Hernández Gómez, requerido por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado; Juan Carlos Pumarejo Núñez, Óscar Iván Sarmiento Céspedes, y Luis Gustavo Urcine Díaz, solicitados por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado agravado, homicidio agravado y fabricación tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o munición.

Igualmente fueron capturados Ubeimar Gómez Valencia, solicitado por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado agravado, fabricación tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y receptación; Wilson Ruidíaz Ortiz, Jhon Munera Prada, Jorge Luis Escobar Andrade, Eduard Enrique Mannsbache, Jesús Alberto Mannsbach Gómez, y Edgardo Vides Macías, requeridos por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado agravado y fabricación tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios.

Durante el desarrollo de la investigación y a través de las diferentes actuaciones de Policía Judicial se logró establecer el modus operandi, de la estructura, en la que los presuntos delincuentes desplazándose en motocicletas intimidaban a los conductores con armas de fuego, obligándolos a detenerse y hurtarles la mercancía, y sus vehículos para luego comercializar sus partes en el mercado negro.

“Con este resultado operacional, se afecta la estructura delincuencial en su totalidad, logrando la desarticulación de la misma, por lo que se espera se reduzca la afectación en las vías de los departamentos afectados”, precisó el coronel Douglas Restrepo, comandante de Policía en Cesar.

Las órdenes de captura emitidas por el Juzgado Promiscuo de Bosconia se hicieron efectivas en las últimas horas, y los detenidos dejados a disposición de la Fiscalía para su judicialización.