¿Qué Pasa?

¡Como de Macondo: alcalde en Cesar ofrece recompensa por chismosos del pueblo!

En el municipio de San Diego, el mandatario Carlos Calderón, ofreció $2 millones por información que conduzca a personas que a través de redes vienen afectando la intimidad de funcionarios y contratistas de la Alcaldía.

Compartir en:
Por:

Como si se tratara de una historia más de Macondo, en el municipio de San Diego, al norte del Cesar, el alcalde Carlos Calderón ofrece una recompensa de $2 millones por información que conduzca a identificar y a ubicar a los chismosos del pueblo.

El mandatario hizo oficial luego de que circularan a través de redes sociales informaciones y pasquines que afectan la intimidad de algunos funcionarios y contratistas de la administración municipal, incluso del mismo mandatario.

Los chismes han sido viralizados en WhatsApp y otras redes, lo que para el alcalde es una situación que pude salirse de control, por lo que anunció que convocará un consejo extraordinario de seguridad para que con apoyo de la Policía y Fiscalía, dar con quienes están detrás de las presuntas difamaciones.

El alcalde Carlos Calderón indicó que “hago un llamado a la cordura, a la sensatez y a la prudencia, de esas pocas personas que han venido escribiendo y publicando mensajes en contra de personas de bien del municipio”.

A través de un comunicado, el mandatario hizo oficial el ofrecimiento de la recompensa. Precisó que “rechazo profundamente este tipo de conductas, porque soy un ciudadano respetuoso del derecho que tiene toda persona a su intimidad, su integridad y su buen nombre”.

“En la brevedad del tiempo voy a convocar a un consejo de seguridad para tratar diferentes temas y este en especial”, sostuvo el Alcalde en el comunicado.

Pidió a la Fiscalía, la Policía, la Personería Municipal y a las empresas de telefonía celular que investiguen a fondo estos chismes.

Afirmó que “junto a mi equipo de trabajo hemos oficiado a los diferentes operadores de telefonía móvil para que se investigue y suministre toda la información de quiénes están detrás de estos hechos, y como mandatario no descansaré en paz hasta encontrarlos para que sean judicializados como la ley lo estipula”, relata el comunicado.

Así mismo manifestó que “me dirijo a la comunidad sandiegana por una inmensa preocupación y tristeza. Han sido muchas las personas que han llegado hasta mí para comentarme la manera tan equivocada que algunos le están dando uso a las diferentes redes sociales…. atentando contra la moral y buen nombre de personas de bien en nuestro municipio”, señaló.

“Los sandieganos somos reconocidos por tener una condición humana intachable, es decir que somos respetuosos, educados, solidarios, creyentes de Dios, de buenas y sanas costumbres. Es por ello que me encuentro totalmente desconcertado frente a estos hechos llenos de maldad y odio, que sólo revelan un atraso y escasez de valores”, puntualizó el mandatario.

San Diego es un municipio al norte del Cesar, a 20 kilómetros de Valledupar, con no más de 20 mil habitantes, reconocido por su tranquilidad y gastronomía.

Aquí se habló de