¿Qué Pasa?

¡Con ayuda de dos pelaos habría matado a su papá de 110 puñaladas!

El homicidio ocurrió en Neiva, al parecer, para quedarse con un dinero de su progenitor.

Compartir en:
Por:

Un juez de control de garantías de Neiva impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Wilson Javier Peña Camayo, señalado por la Fiscalía de haber asesinado a su papá, Salvador Peña, al parecer, para quedarse con su dinero.

Labores de policía judicial evidenciaron que el implicado habría instrumentalizado a dos menores de edad para cometer el asesinato. Los hechos ocurrieron el 20 de junio pasado, cuando Peña Camayo llegó al barrio Timanco II en Neiva donde vivía su progenitor, a quien lo habría apuñalado 110 veces en compañía de los dos menores de edad.

El procesado se habría llevado las tarjetas bancarias de su padre para, al parecer, retirar un millón de pesos y, presumiblemente, pagarle a quienes les habrían colaborado en el delito.

La investigación permitió establecer que el día siguiente Peña regresó al apartamento, supuestamente, para verificar el estado del cuerpo. Posteriormente habría salido con una amiga en el carro de su padre.

Según el material probatorio recaudado, al día siguiente de nuevo habría regresado al lugar de los hechos para sacar el cadáver envuelto en sábanas y cortinas, y llevarlo a la vereda El Triunfo, corregimiento del El Caguán en Neiva, donde habría arrojado el cuerpo a una quebrada.

Por estos hechos, la Fiscalía le imputó al capturado los delitos de homicidio agravado, uso de menores de edad en la comisión de delitos y hurto, los cuales fueron aceptados por el procesado.

Los procedimientos de captura estuvieron a cargo del Grupo de Vida e Integridad Personal del CTI en asocio con el Grupo de Homicidios de la Sijin de la Policía Metropolitana de Neiva. La detención se cumplió en vía pública del barrio El Altico el pasado 13 de julio.