¿Qué Pasa?

COO de Tecnoglass propone puente de vidrio sobre el río Magdalena

Christian Daes aseguró que la idea “es que se meta entre 12 y 20 metros al río” y que esté listo para la Asamblea BID en marzo del 2020.

Compartir en:
Por:

El director operativo de la empresa Tecnoglass, Christian Daes, aseguró que ya están dibujando y planeando lo que será el regalo a Barranquilla para la Asamblea BID 2020 y así acercar más a la ciudadanía al Magdalena.

La noticia publicada en Twitter, sobre la construcción de un puente de vidrio sobre el río Magdalena, inspirado en otros sitios como la pasarela de cristal del Gran Cañon, el skydeck en Chicago o los ubicados en Dubai y China, se volvió viral y ha tenido gran aceptación por parte de los internautas.

“Estamos dibujándolo, haciéndole la ingeniería para que antes de la reunión del BID pueda ser inaugurado y la idea es que tengamos un puente que se meta entre 12 y 20 metros dentro del rio Magdalena y la gente pueda caminar sobre un piso de vidrio, ver el río y estar lo más cerca al río posible”, dijo Daes en diálogo con AL DÍA.

El empresario agrega que “estábamos buscando un regalo para barranquilla en el día del BID y se nos ocurrió lo del puente vidrio, lo pusimos en twitter y ha tenido una gran acogida. Creo que es el tuit mío más leído en la historia. A la gente le encantó”.

Este no es el primer proyecto en lo que va de los últimos cinco años que presenta Daes junto a la empresa Tecnoglass, pues también está el monumento La ventana al mundo y próximamente el homenaje a junior con ‘La aleta del tiburón’ o ‘Ventana de campeones’

Sobre esto, Daes manifiesta que simplemente “hay personas que son felices teniendo y hay otras que son felices dando”.

En la producción y creación de este puente de vidrio se encuentran trabajando, además de ingenieros de Tecnoglass, con la firma de ingeniería de Hugo Vargas, el alcalde electo Jaime Pumarejo y el alcalde saliente, Alejandro Char.

Aquí se habló de
Te puede interesar