¿Qué Pasa?

Cuatro menores resultan intoxicados por ingerir Rivotril en un colegio

Los menores, de 12 y 13 años, fueron trasladados al Camino Simón Bolívar donde permanecen en observación.

Compartir en:
Por:

La ola de calor que vive la ciudad en estos días, hizo que tres alumnas de séptimo grado, decidieran pedirle gaseosa a un compañerero de octavo grado, en la hora del recreo, pero luego de tomar la refrescante bebida, empezaron a presentar síntomas de estar drogadas.

Los hechos se registraron la tarde de este martes en un colegio del barrio Montes, según denunció la madre de una de las alumnas.

Los cuatro estudiantes fueron trasladados al Camino Simón Bolívar donde aún permanecen en observación.

Martha Rodríguez, directora de MiRed, aseguró “siendo más o menos las 6:30 de la tarde del día de ayer llegaron a la urgencia del Camino Simón Bolívar tres niñas y un niño con síntoma de intoxicación por sustancias psicoactivas. Fueron intervenidos por los médicos de urgencia y el pediatra de turno. Se le aplicaron medicamentos e hidratación”.

Además añadió, “se encuentran estables afortunadamente. La sustancia que ingirieron es Rivotril, la cual se utiliza para múltiples problemas siquiátricos, es un anticonvulsionante y es un medicamento de control que solo lo venden con orden medica en las droguerías”.

La directora indicó que en las próximas horas los menores de 12 y 13 años de edad, serán dados de alta y se está a la espera de una valoración de psicología para establecer cómo los menores, que estudian en un mismo colegio, tuvieron acceso a este medicamento.