¿Qué Pasa?

Decomisan 37 kilos de droga en hotel de Santa Marta

El alcaloide, avaluado en $700 millones, al parecer, le pertenecía al Clan del Golfo.

Compartir en:
Por:

Un duro golpe a las arcas de los narcotraficantes que delinquen en Santa Marta fue efectuado por personal de la Armada Nacional, en coordinación con investigadores de la Sijín, quienes lograron decomisar un cargamento de 37 kilos de clorhidrato de cocaína que tenían escondidos en un hotel del centro de la ciudad.

El procedimiento judicial se cumplió en la noche del viernes en el predio ubicado en la calle 10, a donde arribaron los funcionarios judiciales y tras inspeccionar una de las habitaciones halló una tula en la que estaban las 37 panelas con el alcaloide.

El coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, manifestó que la droga tenía un valor en el mercado negro de 700 millones de pesos.

“La droga venía del interior del país y, al parecer, le pertenecía al Clan del Golfo. Pretendían contaminar algún buque para enviarla al extranjero”, manifestó el oficial.

Durante el procedimiento no se lograron detenciones, pero hay indicios de la persona que guardó la droga en el hotel.

“Hay grabaciones de las cámaras se seguridad del lugar que nos han permitido iniciar una investigación para dar con la captura del dueño de la droga”, señalaron las autoridades.

Aquí se habló de