¿Qué Pasa?

¡Decomisan 57 kilos de carne de tortuga!

El operativo se llevó a cabo en la vía entre Palomino y Riohacha.

Compartir en:
Por:

En la vía entre Palomino y Riohacha, la Policía Fiscal y Aduanera incautó 57 kilos de carne en canal de tortuga que eran transportadas en un vehículo marca Renault tipo Duster Oroch color blanco, que estaban en un recipiente de icopor.

Se informó que la carne estaba avaluada en aproximadamente $3millones.

El operativo se llevó a cabo en el marco de la estrategia para el control del tráfico de fauna y flora silvestre en Colombia y el Centro Integrado ICA, INVIMA y POLFA/DIAN (CIIIP).

La Polfa informó que al sujeto responsable por el transporte de la carne se le dieron a conocer sus derechos como persona capturada por el presunto delito del ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables en su art.328 del código penal colombiano.

La persona capturada y la carne incautada fueron puestas a disposición de la unidad de reacción inmediata (URI) de la Fiscalía General de la Nación de Riohacha.

“La Policía Nacional, de manera articulada con las autoridades ambientales, extiende una invitación a todos los colombianos para que adopten medidas que permitan la preservación y conservación de la fauna silvestre, marítima y de nuestra flora en todas las regiones del país”, aconseja la Polfa.

También invita a los ciudadanos a ser parte de la red de participación cívica, la cual se ha convertido en pilar fundamental del proceso operacional adelantados, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal.

Aquí se habló de
Te puede interesar