¿Qué Pasa?

Defensa de ‘El Diablo’ pide revocar la medida de aseguramiento en su contra

Luego de que el abogado defensor expusiera sus pruebas, la diligencia que se realiza en el Centro de Servicios Judiciales, se suspendió para que Fiscalía prepare su intervención.

Compartir en:
Por:

Sin la presencia de Juan Ricardo Carvajal Vargas, alias ‘El Diablo’, se realizó en la mañana de este jueves la audiencia preliminar de revocatoria de medida de aseguramiento, la cual le impusieron al indiciado de estar, presuntamente, relacionado en la desaparición de Kevin Maury González y su novia, Laura Marcela Guarín Gómez.

En la diligencia, la defensa aportó material probatorio para que el juez considere la revocatoria, teniendo en cuenta, a su consideración, “que no hay evidencias” que sustenten que Carvajal fue partícipe de los delitos por los que la Fiscalía lo acusó.

Tras exponer las pruebas, la diligencia fue aplazada para las 2de la tarde de este jueves para que la Fiscalía haga su intervención.

Las pruebas

Durante la primera parte de la audiencia, los abogados defensores dijeron que la Fiscalía había indicado que Carvajal habría actuado en grupo, pero el delito de concierto para delinquir “no tiene cabida debido a que no se demostró la participación de varias personas en los supuestos delitos”, argumentaron los abogados del procesado.

Y agregaron que “el escrito de acusación de la Fiscalía no señala la presencia de Carvajal a una banda delincuencial Los Cascones de Mercurio”.

En cuanto al delito de porte ilegal de arma de fuego, el abogado señaló que “la Fiscalía desechó un permiso que Carvajal tenían tener para portar su arma”.

Por el delito de desaparición forzada, la defensa indicó que la Fiscalía “no logró demostrar” que Carvajal retuvo y mantuvo privado de libertad a los jóvenes Kevin Maury González y Laura Guarín Gómez.

“Se realizó una diligencia de allanamiento en la casa de Carvajal y no se encontró ningún elemento material probatorio que fuera el que desapareció a Kevin y Laura”, dijo el abogado.

Actualmente Carvajal se encuentra detenido en la Penitenciaria de El Bosque por la investigación que cursa en su contra por la desaparición de los jóvenes, de quienes no se sabe de su paradero desde el pasado 8 de marzo.