¿Qué Pasa?

Delincuentes irrumpen en casa del exalcalde de Puerto Colombia Carlos Altahona

El exmandatario, quien está vinculado a presuntos delitos de explotación sexual con menor de 18 años y estimulación a la prostitución de menores, dice que iban a matarlo.

Compartir en:
Por:

Nuevamente en la madrugada de un día cualquiera, el barrio El Ancla volvió a estar iluminado por las luces azules y rojas de las patrullas policiales y uniformados de la institución que se concentraron en la vivienda marcada con la nomenclatura 2-55 de la calle 3, pero esta vez los capturados eran otros.

Carlos Altahona Arraut, propietario de la citada vivienda, ahora era la víctima en dicho operativo dado a que fue objetivo de tres hombres que irrumpieron en sus predios.

Hacia las 2 de la madrugada de este viernes, las alarmas de la casa, así como los gritos de alerta de un vecino, interrumpieron la tranquilidad de la zona.

Dos hombres armados habían entrado a la casa del exalcalde mientras uno más aguardaba a las afueras del lugar para ‘tirar la zona’ por si alguno se percataba de lo que estaba ocurriendo. Sin embargo, una llamada y la reacción oportuna de la Policía no permitieron a los supuestos delincuentes cometer su fechoría y dos de ellos fueron capturados.

Los hombres fueron identificados como como Ronald Gustavo García Mendoza, de 37 años; y José Correa García, de 41, naturales de Barranquilla. El otro presunto delincuente huyó.

Ambos fueron dejados a disposición de la Fiscalía para ser presentados en audiencias preliminares.

Un posible hurto

Los antecedentes de uno de los capturados llevaron a la Policía Metropolitana de Barranquilla a establecer como primera hipótesis el móvil del hurto.

“Uno de los capturados tiene antecedentes por hurto y porte de estupefacientes, por eso creemos que se trata de un robo; sin embargo, las investigaciones nos darán más detalles con posterioridad, pero por ahora es lo que tenemos”, dijo el comandante de la Mebar, general Ricardo Alarcón Campos.

El oficial señaló que están en la búsqueda de una tercera persona que estaba con los otros dos capturados.

“De acuerdo a versiones de testigos, una tercera persona estuvo allí en el sitio y logró huir en un vehículo de color blanco, y en estos momentos estamos en la investigación para dar con la plena identificación de esta persona y del carro para así lograr su captura”, precisó Alarcón Campos.

“Lo iban a matar”

“Sabíamos que esto ocurriría”, dijo Edwin Arteaga Padilla sobre la situación ocurrida en la vivienda de su defendido, Carlos Altahona Arraut.

"Esto no fue un hurto porque ellos subieron hasta la habitación de Altahona llamando por su nombre, pero como su cuarto está asegurado no pudieron ingresar, si hubieran querido robar, se quedaban en el primer piso donde había computadores y varios elementos para hurtar, pero no, ellos tenían la intención de matarlo”, aseguró Arteaga Padilla.

El abogado indicó que su defendido sí se encontraba en su residencia a la hora de los hechos que fue alrededor de las 1:40 de la mañana.

Ayuda internacional

Edwin Arteaga señaló que de alguna manera sabían que esto podía pasar por una serie de hechos que han derivado del proceso que sigue Carlos Altahona.

"El doctor ha sido víctima de seguimientos, interceptaciones y amenazas, razón por la cual hicimos una solicitud de medidas cautelares en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Ya que aquí no hemos recibido la reacción que corresponde acudimos a instancias internacionales, y esto que acaba de ocurrir también será incluido en la solicitud hecha previamente", indico Arteaga Padilla.

Aquí se habló de