¿Qué Pasa?

¡Desarmaron a ‘los herreros’ del Clan del Golfo!

Por venta de droga en Gaira, La Paz y Don Jaca.

Compartir en:
Por:

Mediante órdenes judiciales, agentes de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin), en coordinación con Inteligencia Policial y la Fiscalía General de la Nación, capturaron a 10 integrantes de un grupo de delincuencia común organizada, en el sur de Santa Marta.

Según la Policía, se trata de la banda ‘Los Herreros’, al servicio del Clan del Golfo.

En total fueron ocho diligencias de registro y allanamientos, a viviendas ubicadas en jurisdicción los sectores de Gaira, La Paz y Don Jaca, las cuales eran utilizadas para la distribución y comercialización de sustancias estupefacientes.

Se conoció, que durante la operación las autoridades incautaron 80 gramos de marihuana, una escopeta de aire y dos grameras.

Algunos de los detenidos fueron identificados como Eduardo Enrique Tapias Urueta, alias ‘Boca e Pollo’ (Cabecilla), Manuel González González, alias ‘Luis’ (Jefe de Zona), Leonardo Fabio Vergara, alias ‘Tatuado’ (Distribuidor), Carlos Sandoval cantillo, alias ‘El Niño’ (Distribuidor), y Enrique López Orcasita, alias ‘El Viejo‘(Distribuidor).

Por otro lado, los demás responden a los nombres de Lady Marín Valencia, alias ‘La Mona’ (Jefe de Zona), Jesús Salazar Vergara, alias ‘Fidodido’ (Jefe de Zona), Wendy Romero Urueta, alias ‘Wendy’ (Distribuidora), Darwin Martínez Gallardo, alias ‘El Gordo’ (Distribuidor) y Dianiris frías Martínez, alias ‘La Vieja’ (Distribuidora).

A los mencionados, los sindican por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Según la Policía, eran facilitadores para la ejecución de homicidios y hurtos. Además, los estupefacientes que vendían eran suministrados por el Clan del Golfo, y para no ser detectados como activos de la organización, fingían desarrollar actividades de comercio informal, oficios varios o ser moradores del sector.

Finalmente, en las próximas horas serán presentados ante un juez con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta.