¿Qué Pasa?

¡Desarticulados ‘los Jordan’, dedicados al hurto!

Sus integrantes fueron capturados en Santa Marta.

Compartir en:
Por:

Tras un trabajo investigativo, agentes de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturaron a tres integrantes de una banda de delincuencia común en Santa Marta y la desarticularon.

Los detenidos fueron identificados como Naren Xavier Zapata Ríos, Jesús David Zapata Barranco, alias Chula y Diosemel Suarez Iglesia, alias Papo, quienes se dedicaban al hurto a residencias en la capital del Magdalena.

Los mencionados hacían parte del grupo de delincuencia común organizada ‘Los Jordan’, quienes fueron judicializados por los delitos de hurto calificado agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Según la Policía, durante el desarrollo investigativo se realizaron diferentes actividades de policía judicial lo cual permitió que mediante análisis de videos, reconocimientos fotográficos y videos gráficos, análisis criminal y criminológico, entrevistas y conexidad de casos, se lograra la materialización de estas capturas.

Finalmente, los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que definan su situación judicial.

En las próximas horas serán presentados ante un juez local.