¿Qué Pasa?

Desarticularon las bandas ‘Las murallas’ y ‘La equidad’

Policía las sindica del microtráfico de estupefacientes.

Compartir en:
Por:

La Policía Metropolitana dio un golpe contundente a las organizaciones dedicadas al microtráfico de estupefacientes en Santa Marta, luego de desarticular a la banda ‘las Murallas’ y ‘la Equidad’.

Los presuntos jíbaros fueron aprehendidos en diferentes allanamientos realizados por personal de la Sijín, bajo la coordinación de la Fiscalía Seccional Magdalena.

El coronel Gustavo Berdugo, jefe de la Mesan, explicó que los presuntos integrantes de ‘las Murallas’ cayeron en el barrio San José del Pando, al sur de la ciudad.

Los detenidos fueron Plinio De La Hoz Pérez, de 37 años, alias el Mono; Aurio de Jesús Rodríguez Presiga, de 56, alias el Viejo; Mauricio Eduardo Pérez González, de 54, alias el Cabe; Yorlando Darío Barros Ternera, de 22, alias el Flaco y Liceth Tatiana Gutiérrez Muñoz, de 28, alias la Cucha.

Asimismo, a Jairo Luis Pérez Márquez, de 38, alias el More, y Kiranyel Atencio Paz, alias Kira, quienes están solicitados en orden de captura por el Juzgado Sexto Penal Municipal de Santa Marta, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

“La denuncia de la comunidad los señala se vender estupefacientes en cercanías al I.E.D. El Pando, parques de recreación donde frecuentan muchos menores de edad, por lo que venían afectando directamente a la comunidad en general y dando una percepción de inseguridad de los diferentes entornos”, dijo el oficial.

Las capturas se completaron en los barrios Las Américas, La Ciudadela, Los Alcázares, San José del Pando y Murallas del Pando.

La banda ‘la equidad’

Por otro lado, los presuntos integrantes de la banda ‘la Equidad’ fueron detenidos en allanamientos completados por la Sijín en los barrios Ciudad Equidad, El Yucal y María Eugenia.

Los indiciados son Brayan David Márquez Ospino, alias ‘Brayan’; Javier Andrés Vargas Vásquez, alias el Flaco; Kevin Díaz Bolaño, alias el Cabezón, y Adriana Milena Peña Smith, alias la Gorda.

“Durante las grabaciones las autoridades también pudieron observar que estas personas no solo ofrecían la droga a los adultos, sino que también los hacían con menores de edad en los alrededores de instituciones educativas y los parques de estos sectores”, comentó el oficial en conferencia de prensa.

Todos los detenidos fueron trasladados en varias patrullas a los calabozos de la URI de la Fiscalía Seccional para su judicialización.

Aquí se habló de