¿Qué Pasa?

Destruyen centro de acopio y producción de marihuana del Eln

Segundo golpe contundente del Ejército y la Policía al grupo armado en La Guajira.

Compartir en:
Por:

Dos golpes contundentes le han propinado las autoridades al grupo armado organizado Eln, en el departamento de La Guajira, en este mes.

En una labor conjunta el Grupo de Caballería Mecanizado No.2 Juan José Rondón y la Regional Antinarcóticos No.8 de la Policía Nacional, lograron identificar la ubicación de un centro de acopio para la concentración de producción de marihuana.

En medio de una zona boscosa en la vereda Potrero, jurisdicción de Barrancas, fue ubicada la infraestructura artesanal donde estaban procesando 700 kilogramos de marihuana, de propiedad del frente de guerra territorial ‘Luciano Ariza’ del Eln, tal como lo informó la Décima Brigada Blindada.

Indicaron las autoridades que el material está avaluado en 143 millones de pesos, por lo que esto constituye otro golpe certero a las finanzas del grupo armado.

Tras hacer las inspecciones correspondientes, los militares procedieron con la destrucción del centro de acopio y concentración de la droga. Entre tanto, la marihuana incautada quedó a disposición de la Fiscalía 43 Especializada de Barranquilla, por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Es preciso indicar que el pasado siete de noviembre, también en zona rural de Barrancas fue hallado y destruido un cristalizadero para el procesamiento de coca, con el cual las autoridades evitaron que el Eln obtuviera ingresos superiores al millón de dólares, como producto de la venta del alijo en el mercado negro internacional.

Con información de: Emelda Wberth Deluque.

Te puede interesar