¿Qué Pasa?

En Sucre le ponen el ojo a los ‘elefantes blancos’

Han detectado unas 40 obras con problemas.

Compartir en:
Por:

Los miembros de la Comisión Regional de Moralización de Sucre que preside el contralor Departamental, Miguel Arrázola Sáenz, le empezaron a poner el ojo a los llamados ‘elefantes blancos’ que existen en el departamento.

Su objetivo, al igual que lo tiene la Contraloría General de la República, es en primera instancia que se terminen estas obras y se den al servicio óptimo de los ciudadanos, pero a su vez habrán investigaciones en los casos que lo requieran.

Ayer, la comisión que integran las contralorías, Fiscalía, Consejo Seccional de la Judicatura y la Procuraduría, visitó dos de esos denominados ‘elefantes blancos’ que hacen parte de los 40 que de momento ha detectado la Contraloría General de la República para ver en qué estado se encuentran y conminar a su terminación porque esos recursos allí invertidos no se pueden perder.

Se trata de la sede de la ESE del municipio de Los Palmitos que fue construida hace dos períodos y que aún no entra al servicio en un 100 por ciento porque no cuenta con el servicio de energía, de hecho los aparatos de odontología no funcionan.

“Es una ESE muy grande para un municipio como este, no le funciona bien la urgencia, la energía es a medias y por eso no se consigue un aire prendido en ningún consultorio médico. En la parte administrativa trabajan es con abanicos, la urgencia está en la sede vieja y lo que ya está terminado se ha dañado”, anota el contralor Departamental, Miguel Arrázola.

La otra obra que se tiene como ‘elefante blanco’ es la vía Morroa-Colosó, construida con recursos de regalías y que a la fecha presenta un deterioro muy grande para el tiempo que lleva de uso.

Es de anotar que por esta vía y por la ESE ya cursan en la Contraloría dos procesos de responsabilidad fiscal, además de otras investigaciones en Fiscalía y Procuraduría.

En el mes de agosto la Comisión Regional de Moralización irá al municipio de Sucre-Sucre donde no funcionan aún unas casas que beneficiarán a damnificados de la ola invernal de 2010-2011 en la subregión Mojana.

Aquí se habló de