¿Qué Pasa?

En Uribía capturan a siete ‘pachencas’ sindicados de extorsión y homicidio

Sijín y CTI desarrollaron varios procedimientos de allanamiento.

Compartir en:
Por:

Como “contundente” calificó la Policía Nacional el golpe que le propinaron al grupo delincuencial ‘los Pachencas’, con la captura de siete de sus miembros, en operativos adelantados en el municipio de Uribia.

A esta esa región, la entidad policial trasladó a grupos especiales de la Sijín, quienes con el acompañamiento de la Fiscalía realizaron procedimientos de registro y allanamientos, en diferentes sectores del municipio.

“Dentro de los capturados se encuentra Frank Miller Vidal Lindao, conocido con el alias del ‘Ñengo’, quien es el presunto cabecilla de este grupo delincuencial en esta zona del departamento, de igual forma se le incautaron tres armas de fuego y material de guerra, entre estoa un revólver, 2 pistolas, una granada, 2 proveedores con 17 cartuchos, 5 cartuchos calibre 38, 3 motocicletas y una camioneta Toyota”, informó el Comando de Policía Guajira.

También anunció la Policía que los otros 6 capturados fueron identificados como Carlos Alberto Rodríguez Muñoz, quien presenta antecedentes por extorsión; Ángelo Ramiro Bracho; Jesús Alberto Peralta Bobadilla; Mario Andrés Hernández Márquez; Alidis Margarita Lindao Urina y Jelen Patricia Rosado Larrada, estos últimos eran los encargados del cobro de las extorsiones a particulares y comerciantes en Uribía.

Las personas capturadas y los elementos incautados, fueron trasladados al municipio de Maicao, donde quedaron a disposición de las autoridades competentes, para el proceso de judicialización.

Según las autoridades, existen elementos materiales suficientes para solicitar a un juez que ordene detención carcelaria para estas personas.

Por: Emelda Wberth Deluque

Aquí se habló de