¿Qué Pasa?

Familia de Kevin Maury teme que ‘el Diablo’ quede libre

Siete meses han pasado desde la desaparición y, según estos, es nulo el avance en la investigación

Compartir en:
Por:

Como era costumbre en la casa de la familia Maury González, para esta época del año, las telas satinadas de colores, las lentejuelas, las pinturas faciales y las tradicionales gafas negras que hacen parte del disfraz de los congos que participan en el Carnaval de Barranquilla, empezaban a desempolvarse.

Sin embargo, el semblante Adolfo Maury, director de la tradicional danza del Congo Grande, no es de festejo y celebración sino de angustia y desesperación por no saber del paradero de uno de sus hijos.

Esta semana, Kevin Felipe Maury González cumplió 7 meses de haber salido de su casa, ubicada en el barrio Los Andes y, desde entonces, poco o nada es lo que se sabe sobre él.

Cabe recordar que el joven de 25 años salió en compañía de su novia Laura Marcela Guarín Gómez, según han establecido las investigaciones, a encontrarse con una persona que les entregaría 2 millones de pesos y los dos están desaparecidos.

Dicha persona, determinaron las autoridades, sería Juan Ricardo Carvajal Vargas, conocido con el alias de ‘el Diablo’, quien estuvo vinculado sentimentalmente con la mujer de 23 años e incluso fueron capturados el año anterior en medio de una investigación por abuso sexual de menores de edad, por la cual estuvieron detenidos unos meses en prisión y luego quedaron en libertad por vencimiento de términos.

Vale la pena recordar también que alias el Diablo fue imputado con los cargos de desaparición forzada, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego y enviado a la Penitenciaria de El Bosque por el caso de Maury y Guarín.

Pues bien, desde el 8 de marzo hasta la fecha, asegura Adolfo Maury, “los investigadores del caso no han avanzado en nada”.

“Estamos como al comienzo. La información es la misma: ‘todavía no se sabe nada’. Están a la espera de que este señor (alias el Diablo) hable porque no ha querido hacer en eso ya llevamos casi cuatro meses desde que fue capturado. De hecho, tememos que pueda quedar libre por vencimiento de los términos y ahí sí estaríamos peor”.

Adolfo Maury indicó que lo poco que se ha avanzado hasta el momento ha sido gracias al esfuerzo de ellos como padres.

“Los videos de las cámaras de seguridad de aquí de la zona donde se les vio por última vez los conseguimos nosotros, los mensajes que intercambiamos con el celular de Laura que nos decían que ellos estaban bien los pasamos a los investigadores, el registro de la última llamada que según el rastreo dio en Minca (Magdalena) lo aportamos nosotros, quedaron en que harían unos allanamientos y nada de eso se hizo”, dijo.

De hecho, los Maury González obtuvieron una fotografía que Laura le envió a una amiga el mismo día en que desapareció con Kevin.

“Nosotros recibimos esa foto, está Laura con la misma ropa con la que salió de aquí de la casa y está con una amiga. Pedimos a los investigadores que buscaran a esa mujer porque ella estaba con ellos ese día en el apartamento de ese señor (el Diablo) pero ellos no lo han hecho. Ella los vio esa noche”, dijo.

Sobre la suerte de su hijo, Adolfo y Sandra dicen: “la fe y la esperanza es lo último que se pierde”. Ellos quieren creer que él está vivo y que quizá “decidieron irse lejos de todo este lío con este hombre”.

Aquí se habló de