¿Qué Pasa?

Fiscalía abre investigación por maltrato animal en sede del Sena en Malambo

Director (e) de la regional Atlántico justificó el hecho como un “error de procedimiento”.

Compartir en:
Por:

Indignación y rabia han causado en redes sociales varios

videos en los que se ve a cinco hombres metiendo a un perro en una bolsa plástica, para después sellarla con una cinta. En el video se ven otras bolsas similares.

Según indicó el denunciante en las imágenes difundidas, el presunto caso de maltrato animal ocurrió en Malambo, más específicamente en la sede del Sena en este municipio.

En subtítulos que acompañan las imágenes, el denunciante aseguró que “el coordinador dio la orden de matar a los perros con sinogas (Sinogan)”, lo cual hizo que defensores de animales y figuras públicas exigieran al Sena explicaciones por las impactantes imágenes.

Este medio también consultó a la Policía Ambiental de la Metropolitana de Barranquilla, quienes desde la oficina de comunicaciones estratégicas informaron que ya se encuentran investigando el caso y que

se

trataría de una forma de transportar a los animales “a una finca donde los tienen bien cuidados”.

Entre tanto, ‘Malambo’ aumenta posiciones en la lista de tendencias de Twitter en Colombia por cuenta de los videos que siguen siendo replicados con los reclamos de los internautas.

La fundación Animal Colitas Callejeras respaldó la denuncia exigiendo al Sena “que se pronuncie ante este hecho atroz”, y aseguró que “algunos (perros) aún vivos, murieron ahogados en las bolsas”. También publicaron un video en el que uno de los trabajadores de la fundación aseguró haber llegado a la sede del Sena para “esclarecer los hechos”, pero no lo dejaron entrar.

“Adentro se encuentra el intendente Romero y un miembro de la Fiscalía esclareciendo los hechos”, dijo el joven en un video.

Investigación

La Fiscalía, con su grupo Gelma y en conjunto con la Policía Metropolitana, anunció que investigarán el reciente caso de maltrato animal que se evidenció en la sede Malambo del Sena.

“Fiscalía rechaza enfáticamente el maltrato animal en todos los rincones del país. En trabajo conjunto con Policía investigamos el caso de Malambo y a través de labores de campo hacemos las averiguaciones pertinentes para determinar los hechos”, señaló el ente.

Lamentó el hecho

El director (e) regional Atlántico de la institución, Víctor Arbeláez, se pronunció al respecto lamentando el "error de procedimiento".

"Rechazamos los procedimientos que afectan la vida y la integridad de los animales. Una vez conocidos estos hechos, investigamos internamente para verificar lo que estaba ocurriendo en la sede de formación de Malambo", indicó el funcionario.

Aseguró que como primer resultado de las indagaciones, se conoció que los caninos estaban en la institución desde la construcción de la misma. "Sin embargo, algunos de ellos presentan comportamientos agresivos que ponen en riesgo a trabajadores".

Por esta razón, dijo, "un servidor que presta apoyo a la sede lideró una actividad

con el fin de salvaguardar la integridad del personal administrativo y de vigilancia, pero que lamentablemente terminó en un error de procedimiento".

"Verificamos que los caninos están en buen estado de salud, que es lo más importante en estos momentos. Vale la pena aclarar que no hubo aprendices del Sena involucrados en estos hechos, tampoco fueron notificados a la Dirección Regional del Sena", agregó Arbeláez.

Aquí se habló de