¿Qué Pasa?

Fiscalía acusa a alias Guamero y a Brayan de Jesús Rivera por muerte de la niña Salomé

La diligencia se llevó acabo en la mañana de este jueves en el juzgado Sexto Penal del Circuito de Barranquilla con Función de Conocimiento.

Compartir en:
Por:

Con la presencia en sala de Brayan de Jesús Rivera Hernández y con asistencia virtual de Raúl José Barrios Altamar, alias Guamero, se adelantó en la mañana de este jueves la audiencia de formulación de acusación contra estos dos sujetos, involucrados en el asesinato de la pequeña Salomé Sofía Jiménez Mendoza, de 3 años, en medio de un hecho criminal ocurrido el pasado mes de marzo.

Ante el juez Sexto Penal del Circuito de Barranquilla la Fiscalía hizo un recuento de los hechos por los cuales los acusados buscan ser llevados a juicio. Entre los detalles, el ente investigador recordó que la niña resultó muerta en medio de un intento de atraco dentro del bus en el que ella se desplazaba en compañía de su mamá.

La pequeña era una de las pasajeras junto con su hermanito y su mamá, y alias Guamero subió al vehículo a despojar de sus pertenencias a los viajeros. El hecho sucedió en la calle 58 con carrera 20 del barrio Pumarejo, en el sur de Barranquilla. En medio del acto, el criminal accionó su arma de fuego e impactó a la menor. Su muerte se produjo posteriormente en un centro asistencial.

La Fiscalía entregó además al togado información sobre el material probatorio y los testimonios de testigos que señalan a Guamero como el autor del asesinato y a Brayan Rivera como el cómplice de este.

Al final de la intervención del ente investigador, el juez Sexto Penal del Circuito programó para el 30 de agosto próximo la audiencia preparatoria a juicio.

A finales de julio la familia de la niña Salomé Sofía Jiménez habían protestado en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla por los tres aplazamientos de la audiencia de formulación de acusación contra los procesados.