¿Qué Pasa?

Gaula militar rescata en Santa Marta a bióloga marina secuestrada

Captores exigían $15 millones por la investigadora Alexandra Pineda Muñoz.

Compartir en:
Por:

Alexandra Pineda Muñoz, de nacionalidad colombo estadounidense y bióloga marina investigadora, fue rescatada por el Gaula Militar del Magdalena, tras permanecer cautiva en una vivienda del norte de Santa Marta.

El comandante de la segunda brigada del ejército, coronel José Luis Agudelo, comunicó que la operación de rescate se dio en articulación con el CTI de la Fiscalía, la tarde del 20 de julio, en un inmueble de la calle 10 A con cartera 2, avenida del Ferrocarril, sin que se registraran capturas.

El oficial señaló que la mujer había sido reportada como desaparecida el 28 de mayo de este año.

"Estaba retenida por unos sujetos quienes exigían a los familiares de las victimas la suma de $15 millones por su liberación, y de no hacerlo atentarían contra su integridad", comentó el comandante castrense.

Añadió que "gracias a la presión ejercida por las tropas de la unidad y la reacción inmediata, los secuestradores huyeron del lugar de los hechos, logrando el rescate y liberación de la víctima".

Acto seguido Alexandra Pineda Muñoz, es trasladada a las instalaciones del Hospital Universitario de Santa Marta 'Julio Méndez Barreneche', para la valoración médica, debido a que "era mantenida bajo los efectos de sustancias alucinógenas".

Con 32 años, es conocida como 'la guardiana del archipiélago', y es directora científica de la Fundación Seaflower, una organización que contribuye a la conservación de la reserva de biósfera del archipiélago, a través de educación ambiental, capacitación y monitoreo.

Aquí se habló de