¿Qué Pasa?

Habrá control de visitantes por inseguridad en la Ciénaga del Torno

Hubo un consejo de seguridad tras los hechos delictivos.

Compartir en:
Por:

Los hechos de inseguridad que recientemente se registraron en la ciénaga El Torno, en la Isla de Salamanca, impulsaron la realización de un consejo de seguridad con la intención articular esfuerzos que garanticen el ingreso seguro, por parte de turistas y visitantes a esa zona de la región.

La reunión se cumplió la tarde del miércoles y en ella participaron miembros de la Fuerza Pública, representantes de la Alcaldía de Barranquilla, de la Gobernación del Magdalena y miembros de la sociedad civil, quienes concretaron varios puntos específicos en materia de seguridad.

AL DÍA conoció que uno de esos acuerdos fue el aumento de los patrullajes por parte de la Capitanía de Puerto en todos los canales de la Isla y en especial los que conducen hacia la ciénaga de El Torno.

De igual forma, varios de los asistentes expusieron la necesidad de mantener “una comunicación fluida” entre las personas que asisten al ecosistema, la Capitanía de Puerto y los Guardacostas de Barranquilla.

Otro de los puntos acordados fue la realización de mesas de trabajo cada 15 días con distintos funcionarios “para contribuir siempre a la mejora continua” de la situación en la Isla.

otros puntos. En la reunión, los representantes de la estación de Guardacostas de Barranquilla indicaron que “tienen las embarcaciones para ingresar a la zona con cuidado, prudencia y sin dañar el ecosistema”.

También hubo un compromiso para realizar controles sobre la vía en Palermo, pues es en ese punto por donde más ingresan visitantes a la ciénaga El Torno. Estas acciones irán articuladas con la Policía de Ciénaga y Guardacostas.

Los representantes de la sociedad civil solicitaron que la Gobernación del Magdalena habilite un canal de comunicación para estar “más articulados” con la Capitanía de Puerto y la Guardia Costera.

Habla el congresista

El representante José Amar, promotor del consejo de seguridad, indicó que se lograron “grandes avances” con la finalidad de conservar la seguridad en esa zona.

“Logramos que se garantizaran los patrullajes por todos los canales que conducen a la ciénaga El Torno. Desde el 5 de abril, después de los hechos ocurridos, se han intensificado los patrullajes. Vamos a tener acompañamiento de la Naval”, dijo el congresista.

Amar indicó que la intención es que se mantenga la reactivación económica de las marinas de Barranquilla para que los visitantes puedan seguir disfrutando del ecoturismo en esa zona de la región.

Aquí se habló de
Te puede interesar