¿Qué Pasa?

Herido a machete por tocarle los testículos a otro hombre

Los hechos sucedieron en un billar, en Media Luna.

Compartir en:
Por:

Una riña entre dos hombres en un billar del corregimiento de Media Luna, jurisdicción del municipio de San Diego (Cesar), dejó a uno de ellos heridos con dos machetazos en diferentes partes del cuerpo y a otro capturado.

Los protagonistas de esta pelea fueron José De La Paz, de 67 años, y Fabio Ropero Bayona, de 53; el primero de estos recibió un machetazo en el abdomen y otro en el tórax por cuanto fue trasladado al hospital de San Diego y luego al Rosario Pumarejo de López, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos. Mientras que el último fue capturado por la Policía.

De acuerdo con la inspectora de Policía, en dicho corregimiento, Mildreth Guerrero, la riña se originó cuando estos dos hombres departían en el billar, y en medio de una broma y ‘mamadera de gallo’, José De La Paz, presuntamente le tocó los testículos a Fabio Ropero Bayona, lo cual no fue de su agrado y lo hirió con el machete que portaba.

“Son personas que se conocen en el pueblo ambos agricultores, al parecer, uno le toca los testículos al otro y no le gustó, hay personas que no toleran este tipo de bromas y suceden estas cosas”, indicó la funcionaria.

Fabio Ropero Bayona fue presentado ante el Juzgado Primero Penal Ambulante con funciones de control de garantías de Valledupar, donde la Fiscalía le imputó el delito de homicidio en grado de tentativa, el cual no aceptó y fue enviado preventivamente a la cárcel.

Arma incautada

La juez del caso manifestó que al momento de la captura a Ropero Bayona le incautaron el arma blanca con que lesionó al herido, refiriendo que sí había actuado con ella.

Aquí se habló de