¿Qué Pasa?

“Hice parte de ‘Babados Killa’ y me extorsionaron”

Un exintegrante del grupo le contó a EL HERALDO lo que le tocó vivir por unirse al chat, en el que se compartía contenido sexual ilícito.

Compartir en:
Por:

El entramado criminal del grupo ‘Babados Killa’ sigue quedando al descubierto conforme pasan los días. Un hombre de 48 años aseguró que, hace un mes, ingresó por medio de un enlace al chat donde compartían fotografías y videos íntimos de varias mujeres de Barranquilla y el Atlántico y pudo evidenciar las movidas ilícitas que se daban en medio de las conversaciones.

“Yo soy muy bohemio y me gustan todos los grupos que hablen de la Barranquilla

antigua, me gustan las fotos y todo. Yo un día vi el grupo e ingresé para ver y socializar de lo que había ahí”, dijo el hombre en diálogo con EL HERALDO, quien sostuvo que con el pasar de las horas le comenzó a llegar material íntimo de varias mujeres que eran como “caseros o grabados por la misma gente”.

“En ese grupo había todo tipo de material, pero como yo tengo tres hijas no me gustó y a los días me salí”, agregó el hombre.

Con el pasar de los días, el testigo aseguró que comenzó a recibir llamadas extorsivas, incluso una videollamada en la que le tomaron captura de pantalla a su rostro.

“Comenzaron a extorsionarme con supuestas fotos íntimas mías. Me mandaron una fotografía íntima de un hombre que es de piel blanca y yo soy moreno. Dijeron que iban a divulgar la foto junto al rostro de mi cara para que supieran que era yo”, denunció el hombre

La exigencia

Describe el afectado que fue una llamada y por lo menos cinco los chats de WhatsApp en los que lo amenazaban y le exigían el pago de 140 mil pesos, a cambio de no publicar unas supuestas fotos íntimas.

“Yo sabía que todo era falso porque yo no comparto fotos íntimas mías con nadie. Los que me llamaban tenían acento cachaco o paisa y me decían que yo debía pagar o si no me boleteaban en redes sociales diciendo que yo era un violador de mujeres y que las drogaba para después hacer todo tipo de cosas”, sostuvo.

Aseguró el denunciante que nunca accedió a las pretensiones de sus extorsionistas y todo pasó a los hechos.

“Yo me di cuenta que había una foto mía en Facebook, pero cambiaron la fotografía y colocaron una de alguien de mi color, decían que yo había violado a una mujer y otra cantidad de barbaridades”, precisó.

El hombre señaló que ya instauró la respectiva denuncia ante la Fiscalía, pues teme que su reputación se dañe a raíz de un tema de extorsión y por pertenecer a un grupo de Telegram.

Este medio conoció que desde marzo pasado hay varias denuncias formales por este caso que involucran a por lo menos 25 mujeres que se vieron afectadas por el reenvío sin su consentimiento de estos materiales íntimos. Sobre el tema, ni la Fiscalía ni la Policía se han pronunciado.

Aquí se habló de
Te puede interesar