¿Qué Pasa?

Incautan 260 celulares en la cárcel Judicial y ‘La Tramacúa’

También nombres y números telefónicos de las víctimas de extorsión.

Compartir en:
Por:

En una toma sorpresiva a la cárcel Judicial y ‘La Tramacúa’, en Valledupar, las autoridades policiales decomisaron celulares utilizados para realizar llamadas extorsivas a comerciantes y comunidad en general.

En el operativo se logró la incautación de 260 celulares, 10 modem de internet, cargadores y cuadernos en los cuales se pudo evidenciar apuntes de los nombres y números telefónicos de las víctimas a las cuales se le exigían sumas de dinero que oscilan entre $200.000 a $5.000.000.

"Se vienen desplegando diferentes acciones con el fin de contrarrestar la extorsión carcelaria en sus modalidades, especialmente la de 'El Falso Servicio', con el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) en diligencias de registro a los centros carcelarios", dijo la Policía.

De acuerdo a las autoridades, los equipos de comunicación decomisados tendrían un valor individual de 3.000.000 de pesos, lo que significa un golpe de más de 780.000.000 de pesos a la delincuencia. De igual forma, se logró la identificación de reclusos que desde su celda generaban llamadas de carácter extorsivas a diferentes gremios de la ciudad, con el fin de exigirle dinero a cambio de no atentar contra sus vidas.

“El Departamento de Policía Cesar, seguirá trabajando de manera constante por la seguridad y la convivencia de los cesarenses, invitamos a la comunidad en general a denunciar cualquier hecho que afecte la seguridad y la sana convivencia, a través de nuestras líneas de emergencia 165, 123, 122, 155, continuaremos con acciones operativas estratégicas con el fin de arrojar mayores resultados y poder prevenir todo tipo de delitos, recordamos que el aporte ciudadano es muy importante en la construcción de la seguridad ciudadana ¡Yo no pago, yo denuncio!”, explicó el comandante operativo de Policía Cesar, coronel Elkin Corredor.