¿Qué Pasa?

¡Incautaron armamento y munición de ‘los Pachenca!

En Palmor, área rural de Ciénaga (Magdalena).

Compartir en:
Por:

En una operación conjunta de tropas del Ejército, agentes de la Policía Metropolitana y el CTI de la Fiscalía incautaron munición de guerra en el Área Metropolitana de Santa Marta.

El hallazgo se registró exactamente en área rural del corregimiento Palmor, vereda El Boquerón de municipio de Ciénaga (Magdalena).

En el lugar fueron halladas 49 municiones de fusil calibre 7.62, dos proveedores para ametralladora 5.56, dos proveedores calibre 7.62 y un arma larga.

Según las autoridades dicho armamento sería empleado para efectuar acciones criminales en contra de la población civil y Fuerza Pública que se encuentra en la zona.

Mediante un comunicado de prensa el Ejército Nacional aseguró que el lugar descubierto era un depósito ilegal para guardar armamento que pertenecería al grupo delincuencial organizado Los Pachenca.

Finalmente, otra parte del escrito indica que el Ejército Nacional, continuará desarrollando operaciones militares de forma coordinada con la Policía Nacional que permitan contrarrestar las intenciones terroristas de los grupos criminales que convergen en esta región. Igualmente, propenderá mediante el despliegue de sus hombres por la seguridad de los colombianos.

Asimismo iniciaron las investigaciones para tratar de establecer si el armamento ha sido utilizado en acciones ilegales.

Aquí se habló de