¿Qué Pasa?

La escabrosa narración de un niño que vio como su padre mataba a su mamá

El caso se registró en la vereda la Malaña, en Bucaramanga.

Compartir en:
Por:

María María Alejandra Prada Salcedo, de 26 años, habría sido asesinada por su esposo en frente de sus dos pequeños hijos. El hecho se registró en la vereda la Malaña, en Bucaramanga.

De acuerdo con Vanguardia Liberal, los familiares de María Alejandra aseguran que su pareja fue quien la asesinó.

Jorge Prada, padre de la mujer, contó al medio su versión de los hechos y el angustioso momento que vivió su nieto. “Llegó un muchacho hasta mi casa y me dijo: ‘A Aleja la bajamos grave al hospital’. De inmediato bajé y encontré al tipo dándole golpes a la puerta y diciendo: ‘La maté, la maté, se me metió el diablo y la maté’. Mi nieto, el de cuatro años, me decía: ‘La mató, la mató. Mi papá mató a mi mamá’. Yo le dije que la mamita iba a estar bien, pero cuando llegamos al hospital ya había muerto”.

Ante los fuertes gritos de Maria Alejandra, los vecinos de la pareja se acercaron, vieron que estaba gravemente herida y la llevaron al Hospital Universitario de Santander, HUS, donde llegó sin signos vitales.

A pesar de que hasta este martes las autoridades aún no habían entregado el informe sobre la causa de la muerte de la mujer porque estaban esperando el dictamen de Medicina legal, los familiares de María Alejandra seguían afirmando que ella murió porque su pareja la habría golpeado brutalmente.

“Él ya la había golpeado antes”

Según declararon familiares de la mujer, ella comenzó su relación con ‘El Chulo’ hace ocho años, en ese entonces, María Alejandra tenía 18 años.La pareja tuvo una niña de 7 años y un niño de 4.

El papá declaró: “Mi hija se crió toda la vida en La Malaña. Un día una allegada le presentó a este hombre y mi hija se enamoró. Él ya la había golpeado varias veces. Cada vez que esto pasaba ella llegaba a mi casa, pero como estaba enamorada lo llamaba y volvían. Hace como un mes había regresado con él. Nunca fue capaz de denunciarlo, por el amor que le tenía”.

Gilberto Prada, tío de María Alejandra contó que alcanzó a ver a su sobrina antes de que ella muriera. “Yo le había arrendado la casa donde vivían. Según me dicen, ellos estaban tomando en una tienda que queda cerca. En un momento discutieron y se vinieron para la vivienda sobre las 4:00 de la tarde. Me dice la niña (su sobrina) que siguieron peleando en la residencia y la mamá se encerró en el baño. Furioso el papá tumbó la puerta y cuando volvió a ver a la mamá en el piso (…) luego los vecinos la llevaron al hospital y murió. Yo la alcancé a ver, tenía moretones, el pómulo inflamado y chichones. Este sujeto toma mucho, mete droga. No le importó golpearla frente a los niños”, indicó.

El medio informó que la mujer trabajaba como aseadora en un colegio de Bucaramanga y su pareja en construcción. El presunto asesino fue detenido y dejado en libertad, por esa razón los familiares de María Alejandra piden justicia. “Era una niña trabajadora, se levantaba desde las 4:00 a.m. y trabajaba hasta las 7:00 p.m. para darle de comer a ese tipo que no hacía sino meter vicio. La justicia lo dejó ir para que se pierda. Lo capturaron y lo dejaron ir porque no se sabía cuál era la causa de la muerte, pero ya Medicina Legal nos dijo que había sido violenta, siguió contando el padre de la mujer”.

Juan Librero, comandante de la Policía de Bucaramanga, informó que el hombre sigue vinculado al proceso y que cuando tengan los resultados de Medicina Legal y determinen la verdadera causa de la muerte de María Alejandra, podrán seguir con el caso.

“La patrulla atendió una llamada de emergencia. Una vez se llegó al lugar la señora había sido llevada al hospital, en donde falleció. Efectivamente, la mujer presentaba golpes en la mejilla y en la espalda. Acto seguido se procedió a trasladar al esposo de la señora y se consultó con el fiscal, quien dijo que como no habían testigos de los hechos, había que esperar los resultado de Medicina Legal para ver cuál fue la causa real de la muerte”, dijo el comandante.

El funcionario siguió diciendo que “El sujeto se trasladó a la estación, pero de acuerdo a la coordinación hecha con la Fiscalía, no era posible capturarlo, ya que no había un testigo que lo señalara. Los únicos testigos son dos niños, que no han aportado hasta el momento nada”.