¿Qué Pasa?

La inseguridad tiene azotado al municipio de Ciénaga

La comunidad pide acciones ante tanto robos.

Compartir en:
Por:

La percepción de seguridad de la ciudadanía en Ciénaga es bastante baja, debido al incremento en los atracos y robos en viviendas que desde hace varios meses afectan a la segunda ciudad del Magdalena, a pesar de los esfuerzos de las autoridades para contrarrestar estos frecuentes actos delictivos.

Casi a diario, en sectores como La Floresta, El Poblado, Las Margaritas y Nueva Frutera, en el oriente de la localidad, al igual que en otros barrios en el sur y centro del casco urbano municipal ocurren robos, en muchos casos perpetrados por hombres en motocicletas, que sorprenden a quienes encuentren desprevenidos para despojarlos de sus pertenencias, tras intimidarlos con armas blancas o armas de fuego.

Riesgos hasta en la casa


Igualmente, los hurtos a residencias son cada vez más frecuentes en el ente territorial, lo que aumenta la sensación de inseguridad en la comunidad, pues no es raro despertar en la mañana y descubrir que las cosas que dejaste en el patio fueron robadas.

Del mismo modo, no podemos omitir la viviendas y negocios que son visitadas por los amigos de lo ajeno a través de los techos, o violentando candados.

La importancia de la denuncia


“Desde la Policía hacemos todo lo que está a nuestro alcance para garantizar la seguridad y el orden público en Ciénaga, sin embargo, muchos casos de hurto no son denunciados, incluso ni siquiera llaman a la patrulla del cuadrante, lo que dificulta nuestra labor”, comentó un vocero de la Policía, quien hizo un llamado a la comunidad, para que informe de manera oportuna estos delitos.

Aquí se habló de