¿Qué Pasa?

Llovizna acompaña manifestación contra Tributaria en Barranquilla

Manifestantes participan a pie, bicicleta y otros medios de transporte. Transmetro suspendió servicios.

Compartir en:
Por:

Los barranquilleros han salido en masa a participar en la manifestación en contra de la reforma tributaria que es impulsada por el Gobierno nacional ante la crisis generada por la covid-19.

Portando tapabocas y otros elementos de bioseguridad, decenas de hombres y mujeres se han sumado a la marcha pacífica que a esta hora avanza por la calle Murillo y tiene previsto finalizar en la rotonda de la calle 17.

La ausencia del sol y una interrumpida llovizna ha acompañado a los manifestantes, quienes han utilizado medios de transporte tales como vehículos, motos y bicicletas, aunque la gran mayoría realizan el recorrido a pie.

“No queremos estas medidas. Mis padres viven del diario y es algo que nos afecta a todo. Es injusto que en medio de la pandemia estemos viviendo una nueva reforma tributaria”, dijo Katia Nieto, una de las jóvenes que

En medio de la manifestación, un sinnúmero de ciudadanos han expresado su rechazo desde las terrazas o ventanas de sus viviendas.

“El pueblo está cansado. No hay oportunidades ni trabajo, el Gobierno nos tiene en una opresión constante”, sostuvo Ricardo Estrada, quien hacía sonar una cacerola desde las afueras de su casa.

El recorrido se extiende por toda la calle Murillo hasta llegar a la calle 43, por la cual sube hasta llegar a la carrera 53. En la Plaza de la Paz habrá un plantón con otras organizaciones sindicales para posteriormente tomar la carrera 46 hasta el Paseo Bolívar.

Luego de recorrer por este icónico sector de la ciudad, la manifestación sale a la calle 30 hasta la carrera 38, donde empalma hasta la calle 17.

El recorrido se finaliza en la rotonda de la calle 17, a pocos metros de la entrada al puente Pumarejo, que conecta a Barranquilla con el departamento del Magdalena.

Debido a la manifestación, Transmetro anunció la suspensión temporal de su servicio por la Troncal Murillo.