¿Qué Pasa?

¡Los pillan por atentado contra dueño de compraventa de vehículos!

Entre las tres ‘pintas’ suman 41 anotaciones judiciales.

Compartir en:
Por:

La tarde de este lunes se registró un intento de homicidio contra el dueño de una compraventa de carros localizada en el barrio Los Nogales, norte de Barranquilla.

En un video de una cámara de seguridad se observa cómo el delincuente ingresó corriendo con -el arma de fuego en mano- al establecimiento comercial del sujeto objeto del atentado, ubicado en la calle 96 con carrera 42G.

Cuando llegó a donde se encontraba el objetivo junto con otras personas, el pistolero le apuntó y le disparó.

Sin embargo, las balas no impactaron en la humanidad del hombre, quien apenas vio al sicario, se escondió detrás de un auto. En la filmación también se ve cómo los acompañantes del sujeto trataron de protegerse.

Viendo el intento de homicidio fallido, el delincuente salió del lugar y se subió a una motocicleta en la que lo esperaba su cómplice.

Una patrulla de la Policía que estaba haciendo labores de vigilancia por el sector se percató de las detonaciones, llegó al lugar y persiguió a la motocicleta de los sicarios.

En medio de la persecución, un auto de marca Kia y de color azul, el cual se presume acompañaba a los pistoleros, se le cruzó a los uniformados para impedir que estos detuvieran la motocicleta.

Los sicarios aprovecharon la maniobra de sus cómplices y huyeron, pero los policías comenzaron una persecución contra los ocupantes del carro particular para luego capturarlos a unas pocas cuadras.

Los detenidos, quienes al momento de la aprehensión mostraron documentos falsos, fueron identificados como Joel José Yanez Vásquez, alias Piraña; William Enrique Vizcaíno Herrera, ‘el menor’; y Ever Enrique Falx Díaz, ‘Evercito’, quienes suman entre todos 41 anotaciones judiciales, entre ellas, homicidio, concierto para delinquir y extorsión.

A los señalados se les incautó un revólver calibre 38 corto marca Llama Scorpion, otro revólver calibre 38 marca Smith & Wesson y el vehículo. Ahora se encuentran en la URI de la Fiscalía.

Este medio conoció por parte de investigadores judiciales que el caso obedecería a una posible pugna de bandas ilegales que operan en el norte de Barranquilla.

El comandante operativo encargado, coronel Alex Suárez, señaló que “de igual manera a la persona a la que atentaron contra su integridad también presenta anotaciones por los delitos de hurto calificado, ataque contra servidor público, porte ilegal de armas de fuego y porte de estupefacientes”.

Aquí se habló de