¿Qué Pasa?

Mamá de menor abusada en La Chinita habría explotado sexualmente a su hija

El caso en el que un hombre fue capturado la madrugada del viernes luego de ser encontrado, presuntamente, abusando de una menor de 12 años, despliega nuevos relatos.

Compartir en:
Por:

El caso del hombre que fue capturado por haber abusado sexualmente de una menor de 12 años en estado de gestación en el barrio La Chinita, suroriente de Barranquilla— hechos que son investigados todavía por las autoridades— tendría más situaciones espeluznantes de fondo: vecinos mencionan que, al parecer, la madre de la menor la estaría explotando sexualmente.

También puedes leer: Capturados de ‘los Rastrojos Costeños’ serían responsables de balacera en chicharrones de la 19

“Ella (la madre) se iba a trabajar, y allí él aprovechaba para sacar de la vivienda al niño y con eso abusaba de la menor (…) Al parecer, la mamá vendía a sus hijas a cambio de que este sujeto le diera dinero para que ella pagara arriendo y comprara comida”, relató una moradora de la zona.

Los vecinos contaron que el hombre llevaba aproximadamente entre cuatro y seis días viviendo allí: “Ya él habría hecho esto anteriormente en otras partes, y por eso lo hacían mudar”.

Échale un ojo a esto: OMS advierte de nueva ola del covid-19: aumentan casos en todo el mundo

Es de anotar que la testigo del hecho indicó que había conocido al supuesto abusador: “Yo lo conocí hace tiempo porque él era prestamista y cobraba con un hombre del barrio Las Nieves. La verdad es que nunca pensé que fuese capaz de hacer lo que hizo, porque realmente no aparentaba ser así”.

Cabe resaltar que la progenitora de los niños nunca regresó al barrio, la casa la desocuparon y delincuentes aparentemente, se llevaron todo lo que tenían. Ya en ese sitio, donde habrían ocurrido esos vejámenes sexuales, “solo quedan nuevos inquilinos, debido a que esa vivienda es alquilada”.

El caso

El hecho en el que fue capturado el hombre ocurrió la madrugada de este viernes, siendo exactamente la 1:00 a. m., cuando, al parecer, el supuesto abusador, de 39 años, se encerró en una casa con dos hermanas, una de 12 y otra de 18, dejando por fuera a otro hermano de las niñas, de 13.

Ver al niño afuera alertó a la comunidad, quienes ingresaron por la fuerza a la vivienda y lo descubrieron en pleno acto con la menor de 12, quien se encuentra en estado de gestación, aparentemente, debido al permanente abuso.

También puedes leer: ¿Qué se sabe del cráneo que fue hallado en La Bonga, Soledad?

La comunidad agredió al sujeto con golpes y objetos contundentes. Sin embargo, una patrulla del cuadrante acudió al sitio por una aparente “riña” que había sido informada por la radio. Fue así como se encontraron con la escena y a los vecinos gritando “violador”, por lo que se alarmaron y recogieron testimonios, que llevaron a su aprehensión.

Cabe recordar que la Seccional Atlántico del ICBF intervino en el caso para restablecer los derechos de los tres menores. Se supo que la niña en estado de gestación permanece con una medida de protección en un internado, mientras que sus dos hermanos se encuentran en hogares de paso como medida preventiva.