¿Qué Pasa?

¡Más de 100 familias denuncian estafa inmobiliaria en Santa Marta!

Las constructoras Gramma y Tamacá se declararon en quiebra o en procesos de reorganización.

Compartir en:
Por:

El drama que viven más de 100 familias por el presunto incumplimiento de una firma constructora sigue dando de qué hablar en Santa Marta.

Se trata de un grupo de personas que invirtieron en el año 2015 sus ahorros económicos en las constructoras Gramma y Tamacá que, pasado un tiempo, se declararon en quiebra o en procesos de reorganización.

Dichas entidades recibieron la cuota inicial para la construcción de apartamentos en la urbanización Sierra Mar y después de varios años de haberse lanzado el proyecto, no hay ni obras ni viviendas en el sector conocido como Urbanización Tayrona.

“Aquí hay que decir que mujeres, hombres, niños y ancianos únicamente están luchando para que no les sean vulnerados sus derechos pues cuentan con todos los documentos que soportan la adquisición de los lotes de forma legal. No entienden por qué los tildan de delincuentes e invasores solamente porque con mucho sacrificio adquirieron una propiedad de la cual la constructora nunca quiso responder al declararse en quiebra”, indicó Beder Javier López Acosta. Por otro lado, el ingeniero líder de la comunidad Henry Fabián Ropero Isaza, indicó que están siendo hostigados por la Policía Metropolitana como si fueran delincuentes. “También soy un afectado más, he sido hostigado por la Policía y amenazado”, aseveró.

Los afectados, pese a que han denunciado el caso ante organismos de control, no reciben respuestas.

Aquí se habló de