¿Qué Pasa?

¡Mataron a mujer con palo y puñal en Plato, Magdalena!

Autoridades investigan este nuevo feminicidio que ocurrió en la zona rural de este municipio.

Compartir en:
Por:

Keila Patricia Ariza González, de 30 años, fue la mujer a la que le arrebataron la vida en la zona rural del municipio de Plato, en la subregión centro del Magdalena.

El asesinato de la mujer, quien se ganaba la vida como mototaxista, ocurrió en el corregimiento de San José del Purgatorio, ubicado a unos 15 minutos de la cabecera municipal, cerca del río Magdalena.

Ariza González recibió un fuerte golpe en la cabeza, al parecer con un garrote, y posteriormente su abdomen fue cortado con un arma cortopunzante, sufriendo exposición de vísceras.

El cadáver de la mujer fue hallado hacia las 5:30 p.m. del martes en la segunda entrada a esa localidad ubicada a orillas del río.

La comunidad en Plato está consternada por lo sucedido y sus familiares exigieron a las autoridades que el crimen no quede en la impunidad.

Harold Ariza, hermano de la víctima, pidió, a través de un video colgado en redes sociales, que el crimen no quede en la impunidad.

“A la comunidad de Plato le pedimos que pongamos de nuestra parte para que esto no vuelva a pasar. Necesitamos un mejor pie de apoyo en Plato, que las autoridades hagan lo que sea necesario y que como hombres cuidemos y valoremos a las mujeres. No es justo lo que hicieron con mi hermana”, dijo Ariza.

Investigaciones

A través de un escueto comunicado, la Policía del Magdalena informó a la opinión pública que iniciaron las pesquisas para esclarecer lo sucedido.

“Una vez recepcionada la información suministrada por un integrante de la Red de Participación Cívica que, en la trocha que comunica al mencionado municipio con el corregimiento de Purgatorio, se encontraba en la vía una mujer tendida, con una herida en el abdomen producida con arma blanca, por lo cual, los uniformados del cuadrante se trasladaron a verificar el hecho”, señalaron.

Este es el primer feminicidio que ocurre en Plato en este 2021.