¿Qué Pasa?

“Mi tía estaba inconsciente en la misma cama en la que él abusó de la niña”

AL DÍA dialogó con un familiar de la mujer muerta y de la menor de 12 años abusada en Las Malvinas, cuyo agresor de ambas sería la pareja sentimental de la fallecida.

Compartir en:
Por:

En la noche de este martes ella había recibido dos cervezas por parte de su pareja. De manera no habitual, la mujer de 30 años manifestó tras ingerirlas que tenía sueño y se fue a acostar. En la vivienda, ubicada en el barrio Las Malvinas, quedaron despiertos el hombre, un joven de 15 años y una menor de 12.

Contaron los familiares que el adolescente fue regañado por, quien era su padrastro y que tras ver que transcurrido el tiempo todos dormían, aprovechó, supuestamente, para abusar de la niña.

El señalado, de acuerdo con un pariente de la menor, la cargó y la puso al lado de la mamá. Luego, con cuchillo en mano, la habría amenazado para que no diera alerta alguna sobre los vejámenes a los que, al parecer, la sometió.

Narró el ser querido de la víctima en diálogo exclusivo con AL DÍA que tras el tenebroso episodio, la menor de 12 años intentó despertar a su progenitora para decirle lo que le había pasado, aun cuando esta estaba a su lado. Aparentemente, la niña no entendía porque su madre no se inmutó del hecho.

En ese momento, fue en busca de su hermano mayor, pues la mujer de 30 años no respondía. “Lo que sabemos es que él, ese hombre, abusó de la niña en la misma cama. Mi tía estaba inconsciente”, dijo el allegado.

Para ese momento el hombre ya había recogido sus cosas, agarrados dos teléfonos y salido de la casa a eso de las 4:00 de la madrugada. Algunos moradores de la zona contaron que el vigilante, quien cuidaba la obra de pavimentación que está siendo llevada a cabo en el sector, se percató de la “escapada” del señalado y que momentos después vio al hijo mayor de la mujer salir de la casa de manera desesperada.

El joven de 15 años fue avisado por su hermana, le dijo que algo le pasaba a su mamá. Él, al ver que su progenitora no respondía a ningún estímulo fue hasta la vivienda de unos familiares suyos, a esa hora, para pedir ayuda.

“Le echamos alcohol y nada, le hablaba, le decía que se parara, hasta que hizo una especie de ronquido y fue cuando la sentamos en una silla, la cargué con mi papá y la sacamos a la terraza. Después la llevamos a la Clínica San Ignacio en una moto y poco después nos dijeron que había muerto”, contó el joven.

En la casa también estaba el menor de todos, un niño de cuatro años que también dormía, pero en otro cuarto.

“Ellos vivían aquí hace un año, ese hombre era el padrastro de los tres hijos de ella. Él siempre andaba con el cuchillo ese encima porque decía que a él nadie le iba a hacer un daño”, dijo el familiar de la muerta.

Luego de eso, la menor de 12 años también fue llevada al mismo centro asistencial para ser valorada.

El pariente sostuvo además que “mi tía era de amanecer tomando, así que dos cervezas no era para que la colocaran así, y ella no comió nada porque le dijo a mi primo que no quería (…) la Policía está investigando para saber qué fue lo que él le dio en la bebida”.

Tras lo ocurrido, a eso de las 8:00 de la mañana, llegó personal de la Sijín para inspeccionar la escena en la que la menor habría sido abusada y en busca de encontrar alguna sustancia que hubiera causado, supuestamente, la muerte de la mujer. Al entrar, los investigadores lograron ubicar varios envases de bebidas alcohólicas, así como otros artículos que estaban en diferentes partes de la casa, como prendas de vestir, que fueron recopilados como material probatorio.

A su vez, a la escena acudieron miembros del CTI de la Fiscalía especializados en delitos sexuales para adelantar las pesquisas que permitan esclarecer este caso. Por el momento se conoció que las autoridades continuarán en la búsqueda del sindicado para que responda, de ser culpable, por los delitos de feminicidio y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.