¿Qué Pasa?

Muere hombre que sufrió accidente en la Circunvalar

Fue chocado por una mula cuando se movilizaba en su moto.

Compartir en:
Por:

El fallecimiento de Jorge Armando Almeida, ocurrido el pasado domingo, mantiene consternado a sus parientes. El hombre sufrió un accidente de tránsito el pasado 25 de julio en la Circunvalar y en las últimas semanas había mostrado signos de recuperación.

Su esposa, Leydi Rojano, manifestó a este medio que el siniestro vial se presentó cuando su pareja se movilizaba en una moto y una mula lo chocó, dejándolo gravemente herido, con varias lesiones en la cabeza y fracturas en el cuerpo.

“De la mula no sabemos nada. Huyó del lugar. A mi esposo lo trasladaron a la clínica La Victoría y allí estuvo recluido hasta la noche del pasado sábado. En ese centro médico lo atendieron bien, lo estabilizaron y había recobrado un poco la conciencia”, contó la mujer la mañana de este lunes en las afueras de Medicina Legal.

Pero el calvario para la familia de Almeida comenzó, según sus familiares, cuando les informaron que el paciente sería remitido a la clínica La Asunción, debido a que la cobertura de Soat había expirado.

“Interpusimos varios derechos de petición para que Jorge siguiera en La Victoria, no queríamos que lo trasladaran por varias razones, los casos de coronavirus y porque en esa clínica había mejorado, pero la EPS nos respondió que no tenían convenio con ese centro médico y si queríamos que se quedara allí entonces debíamos pagarlo por nuestros propios medios”, explicó Rojano.

La familia denuncia que el fallecimiento de Almeida, por un paro respiratorio, se dio horas después del traslado. “No decimos que tuvo un mal trato por los médicos, pero sí advertimos de que podría complicarse debido a que él todavía no estaba del todo recuperado”, dijeron.

Otro detalle que manifestó la familia es que durante la hospitalización de Almeida “ningún agente de tránsito” tuvo interés en realizar la investigación de lo ocurrido.

“Apenas murió mi esposo llegaron los Policías para investigar, a hacer preguntas y a querer resolver lo ocurrido, ya para qué”, se preguntó la mujer.

Aquí se habló de