¿Qué Pasa?

Mueren dos militares durante espectáculo aéreo en Medellín

Los dos integrantes de la Fuerza Aérea cayeron al vacío después de que la cuerda que colgaba de la aeronave con las banderas de Colombia y Antioquia, y de la que estaban sujetos, se rompiera.

Compartir en:
Por:

Dos militares del Comando Aéreo de Combate No.5 de la Fuerza Aérea murieron en la tarde de este domingo, tras sufrir un accidente mientras realizaban una maniobra desde un helicóptero durante el Desfile de Silleteros, evento que se realiza por estos días en Medellín.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 3:30 de la tarde, cuando la cuerda que ondeaba la bandera de Colombia y en donde estaban sujetos los soldados, se rompiera y ambos cayeran al vacío. Estos ejercicios aéreos se realizaban cerca de la pista del aeropuerto Olaya Herrera, de la capital antioqueña.

Ambos integrantes de la Fuerza Aérea murieron en el acto, por lo que los organismos de socorro no alcanzaron a auxiliarlos.

A través de un comunicado de prensa, la Fuerza Aérea Colombiana lamentó la pérdida de los dos hombres pertenecientes a la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas, integrantes de los Comandos Especiales Aéreos del Comando Aéreo de Combate No. 5 de Rionegro, Antioquia.

“Los motivos de este doloroso accidente se encuentran en investigación por parte de la Institución. Los suboficiales Técnico Subjefe Jesús Mosquera (Q.E.P.D.) y Técnico Cuarto Gamboa Ricaurte Sebastián (Q.E.P.D.) finalizaban la demostración aérea con motivo de la Feria de las Flores. La Fuerza Aérea Colombiana se solidariza con las familias de los fallecidos y extiende su saludo de condolencia por esta irreparable pérdida que enluta a toda la familia aérea”, dijo la Institución en el comunicado.