¿Qué Pasa?

Mujer fue asesinada en el barrio Buenos Aires mientras barría la terraza de su casa

La víctima mortal murió en el lugar de los hechos.

Compartir en:
Por:

Madrugada trágica en la localidad metropolitana . Una mujer de 59 años fue asesinada en medio de un ataque sicarial que se registró este jueves, en el barrio Buenos Aires, de Barranquilla.

La Policía Metropolitana de Barranquilla indicó que la víctima fue identificada como Socorro De Jesús Orozco Morrón, quien se encontraba exactamente a las 4:40 a. m. en la carrera 5B con calle 44, del mencionado sector, cuando fue abordada por un sujeto que se movilizaba en una motocicleta de color azul.

En ese instante, el sujeto sacó un arma de fuego y disparó contra Orozco Morrón, que tras recibir los impactos de bala falleció en el lugar de los hechos.

“ERA MUY QUERIDA”

“Ella tenía el equipo de sonido prendido, aunque no muy alto, seguramente lo estaba calentando, y salió a barrer como de costumbre a eso de las 5:30 a. m.. Luego escuché los disparos, salí y la encontramos tirada en el suelo”, dijo Elizabeth Orozco, hermana de la víctima.

La pariente de Socorro indicó que su hermana “siempre cogía plata prestada, pero pagaba, eso nunca fue problema; sin embargo, ahora último nos enteramos de que debía $150 mil, pero no creo que haya sido por eso”.

Dijo además que “ella a veces tenía problemas con los vecinos por la música, pero nunca algo muy grave, incluso le llamaban a la Policía, aunque nunca pasó a mayores, ella era muy querida por los vecinos”.

A la casa de Socorro y sus hermanas, quienes viven al lado, han llegado personas a darle el pésame, y a recordar las “locuras” con las que salía la mujer de vez en cuando.

Para Orozco Morrón, la música era su pasión, y su equipo de sonido su fiel acompañante.

“Ella era fanática de la salsa, todos los años hacía unas fiestas muy grandes para sus cumpleaños y carnavales, en el último solo salió con las amigas, pero se lo gozó”, dijo la hermana.

La señora de 59 años era pensionada y sacó adelante a su única hija, mencionó su hermana: “Hace cuatro años ella salió pensionada por un problema en las piernas, y ella sola levantó su casa, pintaba, arreglaba, todo lo hacía ella”.

SU PARTICULAR FORMA DE SER

Marley Orozco, otra hermana de Socorro, dio a conocer que su hermana tenía una particular forma de ser: “Ella se reía sola, bailaba, cantaba y le pedía favores a todos los niños que pasaban, ella te hablaba sin importarle si eras ladrón o quien sabe qué, mi hermana era muy querida por el barrio, por los vecinos y por los excompañeros de trabajo”.

Entre risas con algunos allegados y vecinos, Orozco finalizó contando que “Socorro le decía a la nieta que ahora que cumpliera años le iba a regalar $3 millones de pesos, y a su nieto que le iba a dar su casa, nosotros nos reíamos y le decíamos que no se la dejara con los recibos cortados”.