¿Qué Pasa?

¡Murió al caerle encima un tanque de camión cisterna!

Iba en su vehículo cuando la pesada carga de 48 toneladas se soltó.

Compartir en:

Un hombre oriundo del municipio de La Gloria, Cesar, murió luego de que le cayera encima el tanque de un camión cisterna en el norte de Bucaramanga, Santander).

Se trata de Edulfo Acosta Martínez, de 46 años, el cual se movilizaba en un automóvil Mazda 323 cuando se soltó el biodigestor de 48 toneladas que transportaba la mula, se deslizó y causó el funesto hecho.

“La pesada carga que transportaba una tractomula se soltó de la plataforma y rodó hasta que cayó sobre el lateral izquierdo del vehículo donde Edulfo iba con una mujer”, explicó una fuente.

La mujer que iba como copiloto pudo salir, pero Edulfo no corrió la misma suerte, quedó aprisionado.

Al conocer el hecho, varias personas hicieron todo tipo de maniobras por sacarlo, utilizaron cadenas atadas a otro vehículo e intentaron hallar el cilindro que aplastó al automóvil, pero fue en vano.

El medio Vanguardia señaló que debieron esperar a que llegaran las grúas para retirar el inmenso tanque, mientras los Bomberos cortaban el metal de lo que quedó de aquel Mazda.

Pasó cerca de una hora, hasta que pudieron extraerlo, pero los paramédicos confirmaron que el cesarense Edulfo Acosta Martínez ya no contaba con signos vitales.

De acuerdo a las primeras informaciones, la víctima era muy conocida por vender tamales y ayacos.

“Toda su vida trabajó en eso. Como todos nosotros - somos trece hermanos- Edulfo buscaba cómo salir adelante. Era un gran muchacho”, expresó Mario Acosta, allegado a la víctima.

Así van las investigaciones

El tanque en el que se movilizaba la víctima era especial para procesar vísceras y producir harinas como concentrado para animales. El conductor aseguró que lo llevaba asegurado con cables de tensión pero que, al parecer en el camino los ladrones le robaron las guayas. Cuando iba por Café Madrid, en Bucaramanga, en la pendiente que conduce al barrio Betania, el tanque se deslizó del platón causando la tragedia.

“Cómo es posible que llevara una carga de 48 toneladas sin carros escoltas ni adelante ni atrás. Tampoco avisos. Dijo que le robaron las cadenas pero iba con todo ese tonelaje sin ninguna seguridad. Yo estuve ahí y vi que no había nada que sujetara ese tanque. Mató a mi hermano y el carro quedó en pérdida total”, comentó Mario Acosta.

Lo que hasta el momento indicaron las autoridades es que, la familia iniciará un proceso legal para que investiguen si el vehículo cumplía con el protocolo de seguridad para transportar semejante carga.

El cuerpo de Edulfo Acosta Martínez, fue trasladado hacia el municipio de La Gloría, Cesar, para ser sepultado.

Aquí se habló de