¿Qué Pasa?

¡Murió al caerle la rama de un árbol!

Evitó que les cayera a sus hijos, en zona rural de Pelaya, Cesar.

Compartir en:

Ricardo Grimaldo León, de 42 años, en una actitud heroica perdió la vida, tras evitar que una rama de un árbol cayera sobre sus hijos, una niña de 6 años y otro menor de 4, quienes se encontraban debajo del mismo, en hechos ocurridos en la vereda La Virgen, en jurisdicción del municipio de Pelaya, sur del Cesar.

“Él estaba en la finca y se dio cuenta que se desprendió una rama, salió corriendo y se lanzó sobre los niños para salvarlos, entonces la rama le cayó encima a Grimaldo, quedando gravemente herido, le afectó los huesos de la columna y el cerebro. Lo trasladamos al hospital de Pelaya y de ahí lo remitieron a Valledupar donde murió”, contó una tía de la víctima.

Indicó que "recibió todo el peso de la rama, pero quedó bastante lastimado. Eso ocurrió a la una de la tarde del domingo en la finca donde trabajaba, pero murió la madrugada de este martes, no aguantó los golpes que sufrió con la caída del árbol, pero pudo salvar a sus hijos", contó la mujer en las afueras de Medicina Legal en Valledupar, donde esperaba el cuerpo para trasladarlo a Pelaya, y darle sepultura.

"Estamos muy dolidos por la muerte de mi sobrino, que evitó la tragedia de perder a sus hijos, porque esa rama los hubiera matado", contó la mujer en medio de la tristeza.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, Grimaldo León se encontraba aserrando una madera para construir una casa, cuando se percató que la rama le iba a caer a los menores, lanzándose encima de ellos, a fin de evitar que resultaran lastimados.

Aunque murió, Ricardo Grimaldo logró salvar a los niños. No obstante, al lanzarse sobre ellos, la menor resultó afectada en uno de los brazos y la cabeza, pero dada la acción del hombre, lograron salvarse.

El cuerpo de Grimaldo fue trasladado a la morgue para la respectiva necropsia, luego de la inspección del cadáver adelantada por funcionarios judiciales.

De Ricardo Grimaldo se conoció que era agricultor y trabajaba en la finca donde ocurrieron los hechos, era padre de los dos niños que logró salvar de la muerte, a costa de su propia vida.

Aquí se habló de