¿Qué Pasa?

No fue tan ágil: cae ‘el Gato’, presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’

Lo pillaron en Sucre.

Compartir en:
Por:

Un hombre conocido con los alias de ‘el Gato’ y ‘Carlos’ fue capturado por la Policía en el departamento de Sucre, señalado de ser cabecilla de zona del ‘Clan del Golfo’ en el municipio de Tolú.

‘El Gato’ fue detenido por la autoridad para que responda por una orden de captura por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas agravado.

La Policía informó que el hombre tiene anotaciones judiciales por los delitos de hurto agravado, homicidio, concierto para delinquir, y porte, tráfico o fabricación de estupefacientes, todas de 2019.

Según la información oficial, era el encargado de rendir cuentas al Clan del Golfo y ordenaba el cobro de extorsiones a pequeños y medianos comerciantes; controlaba el tráfico de drogas y ordenaba homicidios.

“‘El Gato’ es hombre de confianza del GAO Clan del Golfo, inició en la organización criminal como sicario, posteriormente fue jefe de sicarios en la ciudad de Sincelejo, perteneció a la tropa armada en zona rural de San Onofre y en la actualidad tenía el cargo de jefe de zona de Tolú”, informó la Policía.

El reporte oficial también señala que era uno de los preferidos de la organización por el hecho de estar involucrado en varios homicidios sin ser reconocido y también porque es, al parecer, pariente del cabecilla de la subestructura Manuel José Gaitán, que delinque en el Golfo de Morrosquillo y que tiene por alias ‘Osama’.

El capturado fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en Sincelejo para ser presentado a un juez de garantías.

Aquí se habló de