¿Qué Pasa?

Perros salvan a comerciante de ser secuestrado por banda delincuencial

El intento de secuestro se registró en Arauca.

Compartir en:
Por:

Dos perros ayudaron a evitar que un comerciante fuera secuestrado en Arauca por miembros de una banda delincuencial. Según información de las autoridades, esos sujetos tienen intimidados a los habitantes de este lugar con extorsiones y amenazas.

El hecho del intento del rapto quedó captado por una cámara de seguridad de un establecimiento comercial.

En las imágenes se aprecia cómo los delincuentes, a bordo de una motocicleta, interceptan a la víctima quien se movilizaba en un vehículo similar y se chocan en un establecimiento. Cuando los sujetos estaban arrastrando a la fuerza al hombre aparecen dos perros quienes se abalanzan contra los delincuentes.

Los secuestradores tuvieron que soltar al hombre y marcharse del lugar. Tras este hecho la víctima acudió al Gaula de la Policía.

“A partir de ese momento, el Gaula de la Policía Nacional desplegó sus capacidades e inteligencia para identificar a los responsables de este plagio y descubrimos que se trataba de una mujer y dos hombres que realizaban la modalidad de secuestro exprés”, afirmó el coronel Wilson Barrios, jefe operativo del Gaula.

Las autoridades revelaron que la cabecilla de la banda es una mujer conocida con el alias de Eloina, quien era expresidente de la junta de acción comunal veredal.

Según las autoridades, esta mujer aprovechó su cargo para recopilar la información de sus víctimas.

En total, tres personas fueron capturadas por la Policía entre los detenidos se encuentra ‘Eloina’.