¿Qué Pasa?

¡Procesado por matar a una perra en Sucre!

Le propinó un machetazo al animal. Fue en febrero de 2020.

Compartir en:
Por:

La primera imputación que se conozca en el departamento de Sucre por atentar contra la vida de un animal se produjo ayer. El ahora investigado es Alexander José Oviedo Almanza, quien fue imputado por la Fiscalía 22 Local de Sucre, que se encarga de este tipo de casos. El delito imputado es maltrato animal y lo establece el artículo 339A del Código Penal.

El ente investigador narró en la audiencia que se trata de hechos ocurridos el 5 de febrero de 2020 en la urbanización Geney, del municipio de Sampués.

Durante una riña con arma blanca, Oviedo le propinó un machetazo a una perrita de raza labrador y la hirió de forma profunda hasta afectarle el sistema óseo de una extremidad. Esa lesión le causó la muerte días después.

Para la Fiscalía, esta imputación abre las puertas para que en Sucre, donde es cada vez más frecuente el maltrato animal, sean sancionados los responsables de este delito.

El artículo 339A señala que, quien por cualquier medio o procedimiento, maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre vertebrado o exótico vertebrado, y le cause la muerte o lesiones graves, incurrirá en cárcel de 12 a 36 meses y no podrá ejercer una profesión, oficio, comercio o tenencia relacionada con animales. También establece una multa de 5 a 60 salarios mínimos legales vigentes.

Aquí se habló de