‘San Pachito’ se beneficia con mejoras en viviendas
El titulo es:‘San Pachito’ se beneficia con mejoras en viviendas
Anuncio
Foto detalle: 
aldia_web
El Heraldo

‘San Pachito’ se beneficia con mejoras en viviendas

25

El alcalde Jaime Pumarejo anunció la intervención de una vía. En el proyecto se contempla el cambio de redes de alcantarillado.

Un total de 19 viviendas y una vía serán intervenidas en la calle 74 con carrera 67, en el barrio San Francisco, popularmente conocido como ‘San Pachito’. 

El alcalde Jaime Pumarejo Heins visitó el sector y socializó el avance del proyecto junto a las familias beneficiadas.

“Hace poco más de tres años, en 2018, estuvimos caminando con la comunidad por esta vía, entrando a sus casas y viendo las necesidades que tenía el barrio, y hoy estamos cumpliendo lo que prometimos”, expresó  el alcalde.

Pumarejo especificó que son 100 metros de pavimento con casi 7 metros de ancho, que habrá cambio en las redes de alcantarillado y acueducto, y que el mejoramiento de viviendas será para quienes más lo necesitan.

“Es un gusto volver cuando ya la maquinaria está trabajando, cuando ya empezamos a reemplazar redes y cuando ya muchas de las casas tienen su mejoramiento concluido y otras están en marcha”, agregó.

Ana Belén Cassiani, una de las beneficiadas, recordó la promesa del alcalde que un tiempo más tarde ve materializada.

“Hace un tiempo el alcalde nos prometió que nos iba a adecuar la cocina y el baño de la casa, incluso iban a pavimentar la calle del bolsillo, y hoy nos está cumpliendo”, contó Ana mientras disfruta de una nueva cocina en la que prepara bollos, el sustento de su familia.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, dijo que la nueva vía permitirá que el sector quede completamente mejorado: “Con esta vía, el barrio San Francisco ya queda 100 % pavimentado. Se realizará reparcheo en algunas calles principales y quedará 100 %, como es el compromiso en todos los barrios en la ciudad”.

Detalló que las intervenciones en las casas incluyen enchape, instalaciones eléctricas y sanitarias tanto en baño como cocinas. 

“La gente queda muy contenta porque es un gran cambio”, manifestó Lafont.

Plan de viviendas

Son 2 mil viviendas las que se intervendrán en 64 barrios de las cinco localidades.

Entre los barrios beneficiados con este programa se encuentran Buenos Aires, Carrizal, La Chinita, Ciudad Modesto, El Bosque, Evaristo Sourdis, La Esmeralda, La Luz, La Manga, La Paz, Las Américas, Los Olivos Etapa I, Los Olivos Etapa II, Los Olivos Etapa III, Simón Bolívar, Rebolo, San Nicolás, Santo Domingo, Santuario, Sierrita, 20 de Julio, Villa Blanca, Villate, Por Fin, entre otros.

Los cambios se hacen en cocinas y baños buscando mejores condiciones de higiene para los hogares.  

Las intervenciones en su mayoría incluyen pisos,  instalaciones eléctricas y sanitarias. “Las casas van a quedar totalmente higiénicas, ya podrán preparar sus alimentos en cocinas adecuadas”, dijo Pumarejo.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: