¿Qué Pasa?

“Se cumplieron cuatro meses del crimen de mi Any y no ha pasado nada”

Familiares de Arrieta Alfaro aseguraron que desde que ocurrió el crimen hasta ahora no han tenido respuestas sobre los homicidas de la mujer.

Compartir en:
Por:

Cuatro meses siguen pareciendo ayer. Este miércoles en la noche Luis Fernando recordó la llamada que recibió el pasado 23 de noviembre en la que alguien del otro lado del teléfono, con la voz entrecortada, le decía que habían baleado a su hija.

Ese día Any Mariela Arrieta Alfaro, de 37 años, fue asesinada por un sujeto desconocido que llegó hasta su casa, ubicada en la calle 38C con carrera 9C del barrio La Alboraya, de Barranquilla. Se dijo que el antisocial la llamó por su nombre y que cuando ella acudió, recibió dos impactos por proyectil de arma de fuego en el tórax.

Tras ello, el pistolero escapó en una moto que lo esperaba, conducida por otro individuo, por lo que hasta el día de hoy no se sabe quién la mató.

El padre de la mujer dialogó con AL DÍA y manifestó sentir que el proceso ha quedado en “nada”.

“Han pasado cuatro meses y aún estamos a la espera. Desafortunamente esto no se ha podido solucionar porque esa noche no hubo testigos, no hubo cámaras, el sector por donde huyó el sujeto no tiene buena iluminación, y bueno estamos a la expectativa de ver qué sucede”, dijo Luis Fernando Arrieta.

El hombre se refirió a la recompensa ofrecida en el primer consejo de seguridad del 2022 realizado en el departamento, donde la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Barranquilla, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana acordaron ofrecer una recompensa de $20 millones por información que permita localizar a los responsables de los crímenes, no solo de Arrieta Alfaro, sino de Margarita Gómez Márquez, y de un caso de abuso sexual contra una menor en el barrio Carlos Meisel.

Luis Fernando sostuvo que “el ofrecimiento de esa recompensa va a tener más de tres meses y hasta ahora nada de nada, porque hicieron el anuncio, pero no se vio ningún tipo de despliegue”.

Finalmente, el papá de la médica auditora pidió a las autoridades que agilicen el proceso para que “de una vez por todas” se haga justicia.

Tras el hecho, la Policía Metropolitana de Barranquilla se pronunció asegurando que en las pesquisas preliminares que adelantaron el intento de hurto estaba descartado.

INVESTIGANDO

En su momento, el subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel John Sepúlveda, aseveró que “el hecho de sangre se presentó en el barrio La Alboraya, donde Arrieta se encontraba en su residencia cuando fue sorprendida por dos hombres en motocicleta que llegaron al exterior de la vivienda y la llamaron por su nombre. Al atender el llamado, uno de los sujetos desenfundó un arma de fuego y la impactó dos veces en el tórax”.

El oficial finalizó asegurando que “la mujer murió en la Clínica Campbell a causa de las heridas” y que estaban ejecutando las indagaciones.

Frente al caso, la procuradora Margarita Cabello, quien estuvo en Barranquilla liderando un encuentro contra la violencia contra la mujer en aquel entonces, señaló que ordenó la creación de una Agencia especial que se encargará de apoyar en la investigación del homicidio.

En medio de una rueda de prensa la directora de Fiscalía seccional Atlántico, Diana Núñez, indicó que se encontraban llevando a cabo las pesquisas adecuadas para esclarecer el crimen, pero después de cuatro meses, no se han conocido detalles del proceso llevado a cabo para dar con los homicidas de Any.