¿Qué Pasa?

Señalado ladrón casi es linchado en Valledupar

Lo capturaron y no aceptó cargos.

Compartir en:
Por:

Un presunto ladrón fue aprehendido por la comunidad y posteriormente privado de la libertad por la Policía Nacional, tras intentar, según los relatos de la comunidad, cometer un hurto en el barrio Villa Taxi, de Valledupar.

El capturado responde al nombre de Jaider Gutiérrez Cañate, de 29 años, quien recibió la orden de un juez de la República de ser recluido en un centro carcelario, tras la imputación de cargos de la Fiscalía General de la Nación.

El Juzgado Primero Penal de Valledupar con funciones de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía, en sentido de una medida intramural, toda vez que el ente acusador consideró que Gutiérrez Cañate es un peligro para la sociedad y por ello además le imputó el delito de hurto calificado agravado.

El robo

La víctima del intento de hurto se encontraba en el patio de su residencia, ubicada en la manzana B casa 9 en el barrio Villa Taxi, cuando llegaron los tres delincuentes con armas de fuego y lo despojaron de su celular y dinero en efectivo.

En el intento de fuga, Jaider Gutiérrez Cañate, quien habría participado del hecho, fue sorprendido por la comunidad, aprehendido y golpeado, mientras llegaban los uniformados de la Policía.

Gutiérrez Cañate no aceptó los cargos y en medio de la audiencia la Fiscalía relató que “los ladrones llegaron en dos motocicletas” y que el ahora capturado “luego de que lo despojó de su celular le requisó los bolsillos y lo despojó del efectivo que tenía”.

Los delincuentes que estaban afuera de la residencia se dieron a la huida, pero quien quedó al interior del inmueble se enfrentó a la furia de la comunidad y para repelerla “sacó su arma de fuego, pero se le cayó al piso y se le perdió en medio de la revolución”.

Luego de recibir atención médica, Jaider Gutiérrez Cañate fue judicializado.

Aquí se habló de