¿Qué Pasa?

Señalados de torturar a menor de 16 años se entregaron a la Fiscalía

En el Centro Especializado para Adolescentes, en el Cespa.

Compartir en:
Por:

EL HERALDO conoció que un abogado se puso en contacto con las autoridades y aseguró que sus clientes, quienes serían los implicados en la tortura de una menor de 16 años en el barrio Villa Muvdi,

de Soledad, querían ponerse a disposición de la Fiscalía en la tarde de este miércoles y así fue.

Este medio conoció que la entrega de los jóvenes se realizó tan pronto las autoridades “dieron garantías” de que todo se realizaría “respetando los derechos” de los señalados, según dijo una fuente judicial.

Fue así como el jurista acompañó a los dos menores hasta las instalaciones del

Centro Especializado para Adolescentes, Cespa, de la Fiscalía, donde inició el proceso judicial.

El caso por el que son señalados ocurrió entre la tarde del pasado viernes y duró hasta la madrugada del sábado cuando, según la Policía, a la adolescente, quien reside entre límites de los barrios Las Américas y Carrizal, la fue a buscar una amiga, la cual por medio de engaños se la llevó a la casa del novio de esta última.

En la vivienda, la novia, el novio de esta y la madre de este último, al parecer, agredieron a la víctima a golpes y la apuñalaron por lo menos 80 veces, dejándola malherida. En el hecho estarían otras personas implicadas.

La víctima está siendo atendida en el Hospital General de Barranquilla.

Ante el caso de la joven de 16 años, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) determinó que una vez sea dada de alta, quedará bajo protección del instituto.

“Desde el mismo momento en que fuimos informados de la situación, hicimos presencia en el hospital donde se encuentra la adolescente y brindamos atención psicosocial. Una vez los médicos consideren pertinente darle de alta, será ubicada de manera provisional en una institución de protección por decisión del Defensor de Familia", señaló el Director Regional del ICBF en Atlántico, Benjamín Collante.

"Desde el ICBF reiteramos el llamado a los padres de familia para mantener un diálogo permanente con sus hijos y fortalecer los hogares como verdaderos entornos protectores", dijo el funcionario.

Asimismo, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, se pronunció a través de un trino, en el expresó: “Casos como el de la joven de 16 años secuestrada y apuñalada en Soledad, son inadmisibles. Nuestras mujeres, jóvenes y niñas deben contar con garantías para vivir seguras, esto no puede quedar impune. Esperamos esclarecimiento de los hechos y judicialización de los culpables”.

Aquí se habló de