¿Qué Pasa?

¡Soldado murió tras ser baleado por su ‘lanza’!

Ocurrió en el batallón de Santa Marta.

Compartir en:
Por:

Una comisión inspectora del comando mayor del Ejército Nacional adelanta la investigación disciplinaria de la muerte a manos de su compañero del soldado Juan Diego Flórez Rodríguez.

El caso ocurrió a eso de las 7:00 de la noche de este martes, en el Batallón de Infantería Mecanizado Número 5, ubicado en el Cantón Militar Córdova, en Santa Marta, Magdalena.

Según indicó la entidad militar mediante un comunicado de prensa, “el uniformado fue herido, al parecer, de manera accidental, por lo que inmediatamente los enfermeros de combate brindaron los primeros auxilios al soldado, quien fue trasladado a la clínica El Prado de esta capital, donde infortunadamente falleció”, puntualizó el Ejército.

Por otro lado, se conoció extraoficialmente, que Jairo Calero Alcázar llegó a la garita donde estaba de centinela Flórez Rodríguez, y luego de una serie de juegos se le disparó el fusil accidentalmente. El balazo le impactó en la región clavicular izquierda y salió por el omóplato derecho, el cual acabó con su vida.

Juan Diego tenía 19 años y era el segundo de 4 hermanos y en octubre del año pasado se enroló en las filas del ejército, tras entregarse voluntariamente en el municipio de El Banco, sur del Magdalena. Yusbin Flórez, su madre, dijo conmocionada que con su hijo habló el domingo pasado por vía celular - como a las 6 pm - y le manifestó que estaba bien y que no tenía problema alguno.