¿Qué Pasa?

Taxista llevó del bulto en triple choque en la vía al mar

Permanece en UCI con trauma craneal.

Compartir en:
Por:

¡Pudo ser peor! Con esas palabras se consuela a sí misma Danis González, esposa de José Guerrero Sierra, el conductor que “llevó la peor parte” en el triple choque registrado en la noche del martes a la altura de la iglesia del Padre Hollman, en Puerto Colombia

El siniestro vial, en el que se vieron involucrados el taxi de placa STL-488 de la empresa Autotaxi Ejecutivo, conducido por Guerrero, un bus intermunicipal de la empresa Expreso Colombia Caribe, que cubría la ruta Juan de Acosta y un carro particular de placa KIA-905, se registró hacia las 7:40 de la noche.

Según el relato de Danis González Urueta, basada en lo dicho por las autoridades, su esposo estaba parqueado en la zona esperando a un cliente a quien le suele transportar.

“El bus viene en su vía y, al parecer, el carro particular se le atravesó, este trató de esquivarlo, pero lo alcanzó a chocar y luego chocó el carro de mi esposo por la parte de atrás. El taxi quedó todo aprisionado y mi esposo rebotó, por eso el trauma que tiene en la cabeza”, contó la mujer.

Del accidente, cinco personas en total fueron conducidas a la clínica Altos de San Vicente, entre ellos José Guerrero Sierra, quien es el único que permanece internado con un trauma cervical y una contusión cerebral.

“Él está en UCI, ya le hicieron los estudios pertinentes y evidenciaron que presenta un coágulo en el cerebro y una contracción cervical producto del impacto que fue desde la parte trasera del vehículo; sin embargo, esperan a ver cómo evoluciona”, contó González Urueta.

Sobre José Sierra, se conoció que reside en el barrio El Manguito, de Malambo, es padre de dos hijos y es aficionado a la pesca. Se dedica al oficio taxista desde hace siete años y antes de eso conducía buses urbanos.

También herido

En la clínica de Fracturas también permanece Mario Alejandro Molina Molina, el conductor del bus intermunicipal, quien resultó con una herida de consideración en la pierna derecha.

La versión que entregó el conductor de 36 años a su familia es similar a la dada por la esposa del taxista, que da cuenta de una posible imprudencia del carro particular.

“Él intentó sacarle el zigzag al carro, pero no pudo y le pegó a un costado y luego chocó con el taxi, ahí quedaron los tres”, contó telefónicamente la esposa del herido.

Sobre el conductor del vehículo particular fue identificado por las autoridades como William Junior De la Asunción González, pero sobre su estado de salud o su responsabilidad en el hecho no entregó ninguna información.

Por su parte, las autoridades de Tránsito iniciaron un investigación para saber a ciencia cierta cómo ocurrieron los hechos y determinar quien cometió la imprudencia que mantiene en grave estado al taxista.

Aquí se habló de