¿Qué Pasa?

Tres heridos y 8 locales vandalizados dejan disturbios en la calle 72

El comandante de la Policía Metropolitana destacó la captura de cuatro personas a quienes les hallaron “elementos hurtados”.

Compartir en:
Por:

Tres personas heridas, una zapatería y cajeros automáticos vandalizados, así como afectaciones a las instalaciones de una entidad bancaria y dos supermercados fueron algunos de los estragos que dejaron los

enfrentamientos y disturbios que se registraron la noche de este jueves en los alrededores del estadio

Romelio Martinez, en la calle 72, norte de Barranquilla.

De acuerdo con el comandante de la

Policía Metropolitana de Barranquilla, general Diego Hernán Rosero, el balance se obtiene luego de realizar un recorrido por la zona afectada.

“Los ocho establecimientos vandalizados, entre ellos una venta de zapatos, cajeros automáticos, un banco y supermercados, fueron afectado tras los hechos registrados anoche a los que les parieron los vidrios y vitrinas”, indicó el alto oficial.

Precisó, por otro lado, que los heridos, quienes no revisten gravedad, fueron llevados a clínicas cercanas. La información “fue constatada” junto a los representantes de los organismos de control quienes se encontraban en el Puesto de Mando Unificado.

“Hicimos un recorrido por clínicas y verificamos que de las tres personas afectadas, uno está por inhalación de gases, otro que presentó un golpe en la cabeza (sin herida abierta, sin sangrado y sin sutura) y el tercero que presentó una herida en la planta del pie. Este caso está por establecerse si se trató con ocasión o no de la protesta y de la intervención que hizo la Policía”, detalló a EL HERALDO el general Rosero.

El uniformado fue enfático en destacar que el balance lo corroboraron los organismos de control, como la Personería Municipal, la Defensoría del Pueblo y la Oficina de derechos humano de Naciones Unidas.

Destacó además la captura de cuatro personas con “elementos hurtados” en el marco de los disturbios.

“Ya estos fueron presentados ante la Fiscalía para que definan la situación jurídica. Los elementos serán regresados a sus propietarios una vez las pruebas sean presentadas a un juez”, destacó el comandante.

Aquí se habló de