Un mes después del crimen de Margarita aún no hay capturas
El titulo es:Un mes después del crimen de Margarita aún no hay capturas
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
aldia_web
Gabriel Salazar López

Un mes después del crimen de Margarita aún no hay capturas

1.0K

El feminicidio ocurrió el 18 de diciembre de 2021.

La mamá de la joven Margarita Gómez, quien fue asesinada a balazos y hallada en una trocha en Galapa, un mes después de su partida sigue clamando justicia, pues asegura que las autoridades no han realizado el esfuerzo suficiente para dar con los responsables del caso.

“No nos han dicho nada después de un mes del crimen de mi hija y de mi nieta. La Fiscalía aún no nos dice nada de un sindicado propiamente, la verdad yo siento que estamos como al principio porque nos dicen que están haciendo lo pertinente, pero qué es lo pertinente porque no vemos que avanza nada”, dijo Janeth Márquez en diálogo con AL DÍA.

En medio de la tristeza que la embarga asegura que todo lo que ha pasado “es una injusticia porque se están burlando de las autoridades”.

“Uno como familia lo que espera es justicia y está ocurriendo todo lo contrario porque los asesinos de mi hija y mi nieta, hoy se están riendo de las autoridades colombianas porque están libres sin que nada les pase”, agregó.

Janeth también cuestionó que por el crimen de su hija y otra mujer solo ofrecieron $20 millones, pero por una camioneta extraviada suministraron $50 millones de recompensa.

“Por una camioneta ofrecieron $50 millones y por la vida de dos mujeres solo $20 millones, aunque no es para recuperarlas a ellas si es para dar con los asesinos de dos seres humanos. Hoy no tenemos respuesta de nada de las investigaciones”, finalizó.

EL CASO

La víctima de este escabroso hecho era estudiante de décimo semestre de Administración de Empresas en la Universidad del Atlántico y en su vientre llevaba a una bebé de seis meses de gestación que había sido nombrada Sara.

La joven, quien residía en el barrio La Sierrita, de Barranquilla, quedó en  embarazo y el papá de la bebé, según sus familiares, pretendía que abortara, ya que este sostenía otra relación sentimental con una mujer con quien además asistía a una comunidad religiosa en el norte de esta capital.

Gómez Márquez fue reportada como desaparecida la tarde del sábado 18 de diciembre, cuando le dijo a sus parientes que iría donde una amiga en el norte de la ciudad, pero en realidad tenía una cita con el señalado ‘Beto’ Sánchez.

En su momento, los seres queridos de la joven le dijeron a esta casa editorial que “después de que Margarita no contestó más su teléfono, a las 7:00 de la noche del sábado comenzamos a indagar y nos dijeron que ella se iba a encontrar con él (‘Beto’ Sánchez)”, por lo que uno de los hermanos de Margarita decidió llamar al hombre que la había citado en un centro comercial.

En un primer momento se escucha la voz de un hombre, con acento del interior del país, quien asegura que la mujer “nunca llegó a la cita”.

En ese momento, el hermano de la joven aborda al interlocutor y le pregunta “¿por qué no la llamaste si te ibas a encontrar con ella?” A lo que el hombre le responde que él había venido a Barranquilla para verla y ella “lo dejó esperando”.

Luego, el hermano de Margarita le pregunta dónde se estaba quedando en la ciudad (ya que reside en Cartagena) y este le dice que se estaba hospedando en un hotel.

“Compañero te pido el favor de que trates de comunicarte con ella o con alguien más”, le ruega el pariente de la mujer al hombre, a lo que este explica que le había escrito, pero que no había recibido respuesta. Luego, añadió que la última vez que conversó con ella había sido como a las 6 de la tarde del mismo sábado.

“Yo le dije que llegaría como a las 8 de la noche, por los peajes y eso llegaría como a esa hora” dijo después el hombre al hermano, quien explica que fuera de eso ‘Beto’ no le dio mayores detalles.

Posteriormente, el hombre dice que había llamado a Margarita como a las 7 de la noche, a lo que el hermano de la joven increpa  diciéndole que ¿por qué había dicho que no la había llamado y ahora decía que sí?

“Ella fue la que me llamó y me dijo que no le devolviera la llamada”, respondió el interlocutor y añade que se le hacía raro todo lo que estaba pasando. Luego le dijo a los parientes que seguramente otros amigos de ella debían saber dónde estaba.

Esa llamada, según la familia de la joven, fue la última conversación que sostuvieron con la única persona que podría dar razón de Margarita.

Te puede interesar

Compártelo en: