¿Qué Pasa?

¡Vacunaron a 100 perros y 100 gatos en Sabanagrande!

Policía del Atlántico rescató igualmente dos bosas en Juan de Acosta.

Compartir en:
Por:

Los diez integrantes del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía en el Atlántico llevaron a cabo la jornada denominada campaña de bienestar animal en el municipio de Sabanagrande, en el Atlántico.

Durante la jornada fueron vacunados y desparasitados al mismo tiempo 100 perros y 100 gatos, a los que igualmente se les entregó raciones de concentrado.

El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica se desplaza por los municipios del departamento, atendiendo las denuncias por maltrato animal, abandono, comercialización de fauna silvestre, caza ilegal, producción ilegal de carbón vegetal, tala indiscriminada de árboles, entre otras vulneraciones que se cometen contra la flora y fauna silvestre.

A su vez, los uniformados atendieron un requerimiento ciudadano y rescataron dos boas de la especie constrictor en el municipio de Juan de Acosta, las cuales se encontraban refugiadas dentro de un recipiente metálico en una finca. Los reptiles fueron dejados en su hábitat natural a las afueras del casco urbano en zona de bosques del municipio.

La Policía del Atlántico informó que las personas o entidades que comercialicen o atenten contra los animales silvestres pueden enfrentar procesos jurídicos ambientales y penales ante las autoridades competentes, como las corporaciones autónomas regionales o la Fiscalía General de la Nación, por atentar contra los recursos naturales.

Aquí se habló de